El Ourense lucirá nueva imagen en el Cerro del Espino

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

Miguel Villar

Iván González puede asumir la responsabilidad goleadora de Jona

13 ene 2013 . Actualizado a las 07:15 h.

Luisito, entrenador del Club Deportivo Ourense, lo tiene claro a la hora de enfocar el partido que su equipo jugará este mediodía en el Cerro del Espino, contra el Atlético de Madrid B: «Lo que le ha sucedido a Jona esta semana nos ha dejado sin un jugador importante, pero es algo que le puede suceder a cualquiera de los futbolistas que visten esta camiseta, es una motivación, les he pedido un paso adelante y espero que den dos».

Y es que la formación rojilla inicia un reto que no será en ningún modo sencillo. Su primera vuelta fue excelente y los números que plasmó el plantel ourensanista serán difíciles de igualar, comenzando por la opción de repetir el triunfo de la jornada inaugural contra un filial colchonero sobrado de calidad: «Tienen un gran potencial y después de que fueran penalizados por salir siempre con el balón jugado, ahora están recurriendo más a los balones largos sobre Gerard, que es un ariete muy corpulento».

La réplica de los ourensanos será la de siempre, con un mandamiento claro de luchar por la posesión del esférico, aún con la alerta que encendió el partido de Valdebebas el pasado domingo, donde el propio entrenador de la escuadra de O Couto habló de una lección a aprender.

El once de Luisito está condicionado por la baja por sanción de Josu y Adil, a la que se sumó Jona tras su marcha al Granada. Son retoques forzosos en todas las líneas, que comenzarán con Campillo desplazándose a la derecha de la zaga. Todo apunta a que Capi está listo para regresar al eje de la defensa tras su rotura fibrilar, plazas a las que también aspiran Padrón y Portela, con Claudio como fijo en la izquierda.

Dependiendo de si el cuadro técnico apuesta por el 4-3-3 o por acumular más hombres en medio campo, Iván González parece la apuesta más fiable para la vanguardia, amparado en su experiencia y en su progresión de las últimas semanas. Y es que el recambio natural de Adrián Quintairos -que vuelve a viajar- parece ser un recurso a medio plazo, porque el celanovense apenas ha disputado poco más de media hora en las diez últimas jornadas.

Quien no ha entrado en los planes del entrenador fue Luismi, el único descarte por motivos técnicos, porque Míguez Iglesias se decantó esta vez por Iker, quien venía actuando con el filial. El delantero dezano solo viajó con el primer equipo en las dos primeras jornadas y puede ser uno de esos jóvenes que den el paso adelante en las próximas semanas.

A romper la racha

Después de un gran inicio como visitante, el Ourense ha perdido en sus dos últimas salidas a Leganés y Valdebebas, por lo que no quieren relajarse lo más mínimo en Majadahonda, donde los atléticos han levantado su ciudad deportiva.

Se encontrarán además a un enemigo que se apoderó de siete de los últimos nueve puntos disputados y que cuenta con un goleador en racha como es el ya citado Gerard Oliva, autor de tres dianas en sus últimas cuatro apariciones, lo que le ha servido para mandar al banquillo a un Pedro Martín que ya ha viajado con el primer equipo.

Alfredo Santaelena convocó a 18 efectivos, tres de ellos porteros, ya que el olímpico marroquí Yassine Bounou se resintió en el último entrenamiento semanal. David Gil, todavía juvenil, podría volver a ubicarse bajo palos, mientras que en Madrid sigue sin entenderse la situación de Oliver Torres, que habitualmente se entrena con el primer equipo, pero no termina de tener continuidad en el filial, donde ha salido desde el banquillo en las últimas convocatorias.

Otros dos juveniles, campeones de Europa como Torres, son habituales en las alineaciones rojiblancas: Javier Manquillo y Saúl Níguez.

12.00 horas / Cerro del Espino

Árbitro: Causelo Sase (Cádiz)

Alineaciones Probables

Atlético B: David Gil, Manquillo, Elbis, Tiri, César Ortiz, Thomas, Cidoncha, Saúl, Omar Santana, Iván Sánchez y Gerard.

CD Ourense: Pato, Campillo, Claudio, Adrián Padrón, Capi, Yebra, Álex, Pablo Pillado, Jaime Noguerol, Borja Valle e Iván González.