Derrota sin sorpresa del Vigo

VIGO / LA VOZ

DEPORTES

XOAN CARLOS GIL

13 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Numancia de Soria, tercer clasificado de la Superliga masculina de voleibol, lucha por objetivos bien distintos a los del Vigo, por eso la derrota de ayer no tomó por sorpresa al equipo de Eduardo Sánchez, que sabe que su lucha está en buscar la permanencia y en sacar adelante un proyecto con gente joven y que mira al futuro.

En el primer set el Vigo aguantó al Soria hasta el segundo tiempo técnico. Desde el principio se vivió un toma y daca que se reflejó en el empate a 12 que lució el marcador. A partir de ese momento los visitantes bloquearon los ataques vigueses y defendieron bien las jugadas locales, marchándose 12-16 al segundo tiempo técnico. El set acababa 18-25.

Los otros dos sets siguieron derroteros distintos. Los numantinos tomaron rápida ventaja, dejando sin opciones a los vigueses, que en el último set, conscientes de que esa no era su guerra, optaron por dar minutos a los más jóvenes de la plantilla.

El próximo fin de semana al Vigo Volei le toca visitar el feudo del Andorra, uno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia, y ante el que están obligados a dar un paso al frente.

Parciales: 18-25 (27m.) 12-25 (22m.) 14-25 (23m.)

Árbitros: Robles y Guijarro. Bien

Oscar Sánchez; Gómez; Parga; Mateo; Galego y Arroyo. Líbero Rodríguez. También jugaron: Ortega; Peláez y Penedo.

Bugallo; Ruiz; Salas; Salvador; Altayó y Folguera. Líbero Gámiz. También jugaron; Pérez y Martín.