Kolman abandona el Compos por motivos familiares

SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

11 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Nejc Kolman comunicó esta semana a la directiva del Compostela su decisión de dejar el club y regresar a su país de origen, Eslovenia, por un grave problema familiar. El centrocampista está viviendo una situación delicada que le obligó a rescindir su compromiso con el Compos. El club aceptó su petición y dio todo tipo de facilidades al futbolista para que pueda viajar lo antes posible a su país. Kolman se despidió ayer de sus compañeros durante la sesión de entrenamiento.

El exjugador del Compos agradeció a la directiva y al cuerpo técnico la confianza que en él depositaron en este último año y medio: «Aquí me desarrollé deportivamente y fue un año y medio lleno de gratas experiencias, como el ascenso a Tercera División logrado la pasada temporada. Me voy triste por todo lo que aquí se queda, pero ahora debo interrumpir mi carrera deportiva para centrarme en mi familia», manifestó.

«Es un gran jugador, con buenas cualidades y aptitudes, que contribuyó en los éxitos de la plantilla», apuntó Julio Prol, director deportivo del club.

Sobre la marcha del jugador, el entrenador del conjunto santiagués, Fredi, señaló que «todo el vestuario está afectado anímicamente con la noticia, porque es un jugador muy querido en el vestuario. Y dentro del campo siempre aportó mucho al juego del equipo». Además, el técnico indicó que de momento no vendrá un relevo para ocupar la baja de este centrocampista, si bien hasta final de mes se estudiará el mercado de jugadores.

Cuatro bajas

En cuanto al próximo compromiso liguero del Compostela, que será el domingo en San Lázaro ante el Somozas (17.00 horas), cabe destacar que los blanquiazules afrontarán el choque con varias bajas. Faltarán cuatro de sus efectivos. Se trata de Germán, Franqueira, Nogueira y Martín. Mientras, Manu Rodríguez será duda hasta última hora. Por el contrario, cabe destacar la recuperación de Christian, que deberá suplir en la portería a Adrián, jugador sancionado con un encuentro.

Fredi destacó la fortaleza del Somozas como visitante: «Somos conscientes de su alto nivel. Es un rival fuerte que se crece en los partidos de fuera. Las bajas que sufrimos no deben ser nunca una excusa para no rendir como siempre».