El letrado de la FIBA que decidirá sobre Amy está de vacaciones

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

10 ene 2013 . Actualizado a las 14:22 h.

Benjamin Cohen ha colgado el cartel de cerrado por vacaciones en la puerta de su despacho. El encargado de los asuntos legales de la FIBA ha estirado una semana más el descanso del organismo, que cerró sus puertas las dos últimas semanas por los festejos navideños, y ha dejado al Feel Cortegada compuesto y sin resolución. Cohen es el encargado de emitir el dictamen sobre la licencia de Amy Syll pero no regresará a su puesto de trabajo hasta el día 14, es decir hasta el próximo lunes, según consta en un correo electrónico enviado al club vilagarciano.

Ante esta situación, la junta directiva del Feel Cortegada viene manteniendo conversaciones con la Federación Española para buscar una solución, con el vicepresidente habló José Gorgoso alrededor de media hora el martes, pero la respuesta no varía: sin la aprobación de la FIBA Amy no podrá jugar porque nadie quiere cogerse las manos.

Curiosamente, al parecer fue la propia Federación de Senegal la que denunció el caso ante la FIBA por las dudas que tenía sobre la identidad de la jugadora. El Feel Cortegada ya ha enviado una ingente documentación al organismo internacional (entre ella un documento de identidad e incluso una nómina de la otra Amy Syll y una declaración jurada de la jugadora del club arousano en la que afirma que nunca jugó con ninguna selección de su país) pero, al parecer, todo está en manos de Mr. Cohen y, o hay una sorpresa de última hora, o Pepe Vázquez no podrá contar con la africana en el duelo de este sábado contra el Universidad de Oviedo.

El técnico del cuadro vilagarciano ha venido preparando el encuentro con total normalidad. De hecho, a media tarde de ayer todavía no tenía ninguna comunicación del propio club que le obligara a pensar en otra cosa. Pero poco a poco se va ya haciendo a la idea de que será así casi con total seguridad. Para empezar, y a partir de hoy, a Ylenia le volverá a tocar familiarizarse con el puesto de cuatro puesto que la única pívot pura será Andrea con el apoyo de una Lucía Méndez que es más un tres que un cuatro pero que el sábado jugará seguramente muchos minutos de cinco, y la ayuda puntual que pueda prestar una Eva Arines que tampoco es pívot.

Las buenas noticias para el Feel Cortegada llegan con la progresiva incorporación de Montse Gilabert a los entrenamientos. La capitana ha experimentado una notable mejoría en su rodilla y ha comenzado a integrarse en el trabajo con el resto de sus compañeras. En la sesión vespertina del martes, de hecho, ya tomó parte en algún ejercicio de cinco contra cinco aunque, lógicamente, sin ningún tipo de oposición. Su participación en el encuentro del sábado dependerá de las sensaciones que tenga la propia jugadora y no se decidirá, probablemente, hasta el último momento.