Fútbol

La Deputación organizará cursos de gestión para directivos de clubes

La iniciativa pretende ayudar a las entidades a afrontar mejor la crisis

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.
Los equipos arousanos volverán a tener en la Copa Deputación una fuente de ingresos. martina miser

Representantes del grueso de los clubes de fútbol federado de la provincia mantuvieron una reunión en la noche del pasado martes con el presidente de la Deputación de Pontevedra, Rafael Louzán. Sobre el papel, la cita estaba destinada a tratar las grandes líneas de una nueva edición de la Copa Deputación de Fútbol, abierta un año más a todos aquellos equipos que militen desde la Tercera División a la Tercera Autonómica. El encuentro, sin embargo, ofreció interesantes novedades a mayores.

Rafael Louzán aprovechó la ocasión para explicar a los asistentes varios de los programas del presupuesto 2012 de la Deputación de los que podrán beneficiarse. Y entre ellos destacan los cursos de gestión deportiva para directivos de clubes que el ente provincial desarrollará a lo largo de los próximos meses, orientados primordialmente al mundo del fútbol.

El objetivo de la actividad es dotar a los rectores de las sociedades deportivas de nuevas habilidades con las que encarar sus funciones de la forma más productiva en plena crisis. Una ayuda «especialmente importante nos momentos económicos actuais», explicó Louzán.

Los cursos se realizarán en el edificio administrativo de Pontevedra, en el que la Deputación cuenta con una sala dotada de equipos informáticos con capacidad para 40 usuarios. El ente dará información más detallada de su nueva oferta en próximas semanas.

Louzán también comunicó a los representantes de los clubes de fútbol que la Deputación ha ofrecido a los concellos de la provincia una partida de 90 desfibriladores para campos, pabellones y demás recintos deportivos con los que atender en el acto casos de paradas cardíacas.

Los concellos interesados deberán cubrir la mitad de los alrededor de 1.000 euros de coste por desfibrilador. La empresa suministradora se encargará después de instruír a aquella persona o personas que se vayan a encargar de su uso.

Más información