La Copa se jugará en marzo y abril, y premiará una vida dedicada al fútbol

La Voz

FUTBOL GALLEGO

10 ene 2013 . Actualizado a las 06:55 h.

La reunión de Rafael Louzán con el grueso de los clubes de fútbol federado de la provincia contó también con la presencia de la diputada provincial Begoña Estévez, los delegados de la Federación Galega de Fútbol de Vigo y de Pontevedra, y técnicos de deportes de la Deputación. Y es que el motivo principal de la cita era fijar los criterios sobre los que dar forma a la edición 2012 de la Copa de Fútbol del ente provincial.

El campeonato contará, informó Louzán, con un presupuesto de 80.000 euros, a repartir entre los conjuntos participantes en función de su capacidad para ir superando rondas.

Los directivos de las sociedades deportivas acordaron dejar en manos de la Deputación los plazos de inscripción y la fecha para el sorteo de los emparejamientos. El campeonato se disputará entre los meses de marzo y abril, posponiendo en un mes el calendario del 2012, cuando los equipos jugaron en febrero y marzo, adelantó la Deputación.

Con el estímulo de los premios en juego se da por hecho un nuevo éxito de participación, tras contar el pasado año con un total de 119 conjuntos: 45 de la zona de Vigo, 56 de Pontevedra ciudad y alrededores, y 18 del norte de la provincia.

Con la intención de alimentar el impacto social de la Copa Deputación, su organizador ha incorporado al cartel un acto público en el que se reconocerá la labor de alguna persona destacada por una larga trayectoria de apoyo al fútbol pontevedrés y sus clubes.

Presentación de candidaturas

Con tal fin, la Deputación invita a los clubes a que propongan sus propios candidatos a tal distinción, de entre los que se «escollerá unha persoa que recibirá o recoñecemento de todos nós». El ente provincial fijará unos baremos que deberán cumplir todas las candidaturas para poder optar al reconocimiento.