Confianza en jugadores y técnicos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

Kiss controla el balón ante la atenta mirada de un rival en el campo municipal de A Pinguela.
Kiss controla el balón ante la atenta mirada de un rival en el campo municipal de A Pinguela. alberto lópez< / span>

08 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

«La confianza en esta plantilla y en este entrenador es total hasta el final». Así de claro y rotundo se mostró el director deportivo del Club Lemos, Manuel Castro Sessé, a la hora de realizar una lectura sobre el rendimiento del equipo durante la primera vuelta, en la que ha sumado diecisiete puntos, menos de los inicialmente previstos.

En el club son conscientes de que los resultados no han sido acordes con el fútbol desplegado por el equipo, pero la realidad dice que el Lemos se mantiene en los puestos bajos de la clasificación de la Preferente Autonómica -lo separan de las posiciones de descenso directo al término de esta primera vuelta solo cuatro puntos-.

Si hoy finalizara la competición, el conjunto monfortino descendería a la Primera Autonómica, teniendo en cuenta que las previsiones apuntan a que por los arrastres podrían bajar hasta seis equipos.

Sessé considera que como mínimo el Lemos tiene que llegar a los 44 puntos para asegurarse la permanencia, aunque tampoco es segura, porque todo dependerá de lo que ocurra en la Tercera División. El directivo entiende que la plantilla ha de cambiar el chip, sobre todo en los partidos que disputa en el campo municipal de A Pinguela.

«La clasificación es la que hay, pero los resultados no nos acompañan, sobre todo en casa. Quiero pensar que la presión no les puede a los futbolistas por la situación que atraviesa el equipo en la tabla, por lo que confío en que a esto le demos la vuelta pronto», dijo Sessé.

Empate en Sada

El equipo que prepara Míchel salvó un punto in extremis en el campo del Sada. «El empate fue justo, porque si bien ellos tuvieron sus ocasiones, nosotros también tuvimos las nuestras. Es verdad que sufrimos en la recta final, porque veíamos que no llegaba el gol», dijo.

Preguntado por la posibilidad de la llegada de fichajes, el director deportivo comentó: «Ahora mismo las circunstancias económicas del club no nos permitirían acometer ninguna operación. No obstante, el Lemos siempre permanece atento al mercado, y si apareciera una buena opción, se estudiaría».

Este próximo fin de semana, el equipo que prepara Míchel empieza la segunda vuelta de la liga, y lo hará ante el decimosegundo clasificado. Este encuentro se presenta como una final para el Lemos, ya que no ganar supondría quedarse bastante descolgado en los puestos bajos de la tabla clasificatoria del grupo norte de la Preferente Autonómica.