El Dorneda puntúa en el complicado Vista Alegre y mantiene la esperanza

Pablo Gómez Cundíns
pablo gómez A CORUÑA

FUTBOL GALLEGO

07 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Dorneda continúa en su dinámica positiva camino de la salvación tras empatar sin goles en el campo de Vista Alegre al rendir visita al Ordes. Con este, son tres los encuentros que el equipo entrenado por Carlos Brizzola lleva sin encajar un gol. Si después de esta jornada no ha salido de los puestos de descenso es porque el Negreira también logró empatar ante el Cerceda (2-2) en el García Calvo.

Los jugadores entrenados por Brizzola hicieron gala de su orden en un campo complicado. El Ordes sacó 21 de los 25 puntos que lleva en esta Liga en su propio campo. Así las cosas, el duelo se presentó muy igualado, con ambos equipos intentando controlar el centro del terreno de juego.

Por momentos, el Dorneda empujaba de tal manera que el partido se volcaba en el área del Ordes, que se intentaba desembarazar de los oleirenses entrando por ambas bandas.

Sin embargo, a pesar del esfuerzo en el centro del campo, ninguno de los dos equipos alcanzaba con claridad la portería del rival.

Fruto de la ausencia de ocasiones claras para marcar, el encuentro parecía destinado al empate a cero ya desde la primera parte. O a la victoria del equipo que lograse anotar antes que el otro.

Solo unos disparos desde fuera del área de Nacho y Capelo rompieron esta dinámica. Aunque la segunda parte fue algo más abierta y hubo alguna tímida ocasión, todo transcurrió de forma muy parecida a la primera mitad.

Citas complicadas

El Dorneda afrontará cuatro partidos seguidos contra equipos de la parte alta de la clasificación, en lo que supone el tramo más complicado de lo que le queda de temporada.

La próxima jornada visitará el campo del As Pontes; después recibirá al Compostela, para volver a jugar de nuevo en O Condús frente al Somozas. Cerrará el ciclo en A Malata contra el Racing de Ferrol.