Diouf cierra la primera vuelta como el mejor taponador de la LEB

Lugo / La Voz

DEPORTES

07 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Breogán cerró el viernes la primera vuelta con una derrota en la cancha del Clavijo (77-69). Los celestes se hallan a una distancia de cuatro triunfos de Burgos y Andorra, líderes de la competición. Por ello, todo apunta a que el objetivo de alzarse con el título parece una quimera.

En el apartado individual, Michel Diouf se ha convertido en uno de los jugadores destacados del conjunto celeste. El pívot es el máximo taponador de la LEB Oro con una media de 1,6 bloqueos por encuentro. Su perseguidor es Dimitry Flis (Andorra), con 1,4.

Además, Diouf cerró la primera mitad del campeonato como MVP del conjunto lucense y noveno baloncestista más valorado de la Liga, con una media de 14,4 puntos por encuentro. El jugador anotó ocho puntos en la cancha del Clavijo, pero seis de ellos llegaron en el primer cuarto.

Anotación

Además, Samuels (Huesca) desplazó a Galarreta de la primera posición de anotadores en la última jornada de la primera vuelta. El estadounidense promedia 17,08. Winchester marcha en cuarto lugar (15,7).