Pablo Valcarce, récord gallego en 200 metros

LUIS CONDE MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

CEDIDA

05 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El CN Monforte volvió a brillar de nuevo en el campeonato gallego absoluto de natación. Los deportistas que prepara Paulo estuvieron a un gran nivel y opusieron resistencia a algunos de los mejores nadadores gallegos. Uno de los deportistas más destacados fue Pablo Valcarce, que ratificó su clasificación para el campeonato de España, logrando el récord gallego en 200 metros espalda.

En esta prueba invirtió un tiempo de 2:17:59 minutos, demostrando que es uno de los mejores nadadores gallegos en su edad. También estuvo inconmensurable en la prueba de 800 metros libres, con un tiempo de 8:59.21 minutos. Esta marca no es más que el resultado de un trabajo bien hecho y una capacidad de sacrificio importante -el nadador local entrena todos los días de la semana-.

Por lo que respecta a la clasificación de los equipos, el CN Galaico y el CN Coruña encabezaron las clasificaciones en varias categorías, lo que demuestra el enorme potencial que tienen.

El resto de deportistas del CN Monforte también lograron excelentes resultados. Iago Casar certificó un buen registro en la prueba de estilos, mientras que Patricia González mantuvo sus marcas. A Uxía García le pasó factura su estado, ya que compitió con un fuerte dolor de estómago. A pesar de la adversidad, brilló. Por su parte, Sandra Súñer fue la nadadora monfortina que más bajó sus registros. Invirtió 5:35 minutos en 400 estilos, una marca que le permite clasificarse para el campeonato de España.

El entrenador del CN Monforte, Paulo Diéguez, felicitó a sus deportistas por el campeonato, destacando el gran trabajo que vienen realizando en los entrenamientos. «Estoy muy orgulloso de mis nadadores, porque han estado a un nivel óptimo en este campeonato. Siguen cumpliendo las expectativas que teníamos», apuntó el preparador ourensano. Los nadadores siguen preparando la jornada de liga del día 19.

«Estoy muy orgulloso de todos, han estado a un nivel óptimo»