A por la inercia ganadora

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

DEPORTES

OSCAR CELA

04 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Prueba de regularidad para el Breogán en La Rioja. Los celestes, después de sumar un triunfo ante el Cáceres en el Pazo, retoman la LEB Oro en la pista del Clavijo (hoy a las 21.00 horas). No hay tiempo para los deslices si aún se aspira a dar caza al Andorra.

Lisardo Gómez, entrenador de los lucenses, dirigirá su primer partido como visitante. Lo hará con todos sus efectivos disponibles frente a un adversario que, salvo ante el Navarra, ha competido en cada uno de sus compromisos.

El Clavijo apoya su baloncesto ofensivo en Mikel Uriz y Galarreta. El base, que arrastra problemas en un tobillo, es la brújula de los riojanos, mientras que el escolta puede cerrar la primera vuelta como máximo anotador de la LEB Oro -posición que ostenta a falta de la jornada de esta noche-.

Juego interior

Sobre el papel, el Breogán gozará de ventaja en la lucha bajo los tableros. El poderío de Diouf y Manu Gómez preocupa Jesús Sala. El técnico cuenta con David Mesa como su interior más destacado.

La pasada temporada, el Breogán resolvió su visita a la cancha del Clavijo con una victoria (79-86) en un choque en el que, precisamente, el de Betanzos resultó determinante.

El Clavijo ha perdido dos partidos en su cancha (Coruña y Burgos). Es un equipo al que le gusta imprimir un ritmo alto a los partidos y que no se lo piensa dos veces a la hora de mirar el aro. Mejeris, otro de los baloncestistas de confianza de Jesús Sala, es un alero con un físico destacado al que le gusta aprovechar las situaciones a campo abierto.