Ribadeo coronó a Manuel Hurtado y Marta Santamarina

MIGUEL ALBO VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

EL FARERO

La prueba batió en el 2012 su récord de participación

03 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El lucense Manuel Hurtado, del New Balance Team, y la toledana Marta Santamarina, del Canguro madrileño, terminaron el año 2012 imponiéndose en la edición más concurrida de la San Silvestre de Ribadeo, que reunió a cerca de 400 atletas en la tarde del pasado lunes.

Hurtado se impuso con mucha suficiencia en la clasificación general masculina, ya que cubrió los prácticamente cinco kilómetros de que consta la prueba ribadense en un minuto y siete segundos menos que el segundo clasificado, el ribadense José Manuel González Castrillón, del Atletismo Occidente-Navia. Tercero fue el veterano lucense Jesús Rego Cadahía, del Lucus Caixa Rural Galega, que entró a tan solo nueve segundos del tercero. También destacó el cadete viveirense Adrián Ben, que finalizó quinto en la clasificación absoluta.

En las féminas, Marta Santamarina tuvo que sufrir más para llevarse el título, dado que solo aventajó en 14 segundos a la segunda, la coruñesa Eusebia Maldonado. La tercera, la lucense Lorena Christie, de la SD Albións de A Pontenova, entró a 39 segundos de su antecesora.