Los futbolistas están citados esta mañana en Abegondo para retomar los entrenamientos

a coruña / la voz

DEPORTES

31 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Los diez días de vacaciones de los que ha disfrutado la plantilla tocan a su fin y los futbolistas retoman esta mañana los entrenamientos. Se convertirá en el momento de comprobar la evolución de los lesionados Zé Castro, con molestias en el sóleo, y Laure, quien sufrió un bloqueo pélvico-lumbar horas antes del desplazamiento a Barcelona para la cita con el Espanyol.

A la espera de que el Deportivo confirme quién se hará cargo de la plantilla, también acudirán Oltra y Chema Sanz, quienes se despedirán de sus futbolistas. Ambos tienen previsto llegar a la ciudad deportiva de Abegondo a las diez de la mañana y posteriormente el técnico valenciano comparecerá en rueda de prensa.

Oltra siempre se declaró hombre de club y asumió como propia una plantilla en la que poco tuvo que ver. Con el Deportivo en el alambre económico Lendoiro le entregó su configuración al agente Jorge Mendes, quien colocó hasta a siete de sus representados, aunque actualmente solo quedan seis tras la marcha de Roderick. Futbolistas reconocidos en la Liga española como Colotto o Guardado dejaron el vestuario y se sumaron a los Lopo, Adrián o Filipe, que habían abandonado el equipo en anteriores campañas. Llegaron un puñado de semidesconocidos (entre otros, Evaldo, André Santos o Roderick) que no han podido responder al desafío planteado.

Se trata del último fracaso de Oltra, al que no defienden sus números en la máxima categoría. Dirigió al Levante en las cuatro jornadas finales de la temporada 2004-05 y bajó. Completó la temporada en el Tenerife 2009-10 y volvió a descender. Tuvo una nueva oportunidad en la campaña 2010-11 durante 18 jornadas en el Almería y fue destituido poco antes de que se confirmase la caída a Segunda División. Ahora deja el Dépor, al que ascendió la pasada temporada, en el último puesto de la Primera División después de diecisiete jornadas.