Las bajas marcan el ritmo del mercado invernal

La Voz

FIRMAS

31 dic 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

El hecho de que todavía falte más de un mes para cerrar el plazo invernal de incorporaciones en el fútbol profesional español, limita los movimientos registrados hasta la fecha en el grupo 1 de la Segunda B, donde sobre todo se han hecho públicas un mayor número de bajas.

Las últimas en confirmarse han sido las de dos aspirantes al ascenso, como el Tenerife y el Salamanca. Los charros fueron de los primeros en moverse para reforzar su plantel -animados por el acuerdo con Jorge Mendes-, que facilitó la llegada del guineano Almani Moreira y del exLugo Raúl Fuster. Para hacerles hueco en el equipo, se quedarán sin licencia Raúl Manasé y Pablo Gómez.

El líder isleño también ha dejado libre al francés Jeremy Lempereur, al que Álvaro Cervera nunca alineó como titular. Ya está camino del conjunto belga de La Louviere. Pero a pesar de la magnífica primera vuelta de los chicharreros, su participación en el mercado de enero será activa y ya se habla de otras cuatro bajas que pueden ser: Víctor Bravo, Germán Sáenz, Amado Hernández y Ayoze Placeres.

Los dos últimos tienen muy avanzadas las negociaciones con el Marino de Tenerife Sur, que a pesar de cerrar el año con solo 9 puntos señala como objetivo el refuerzo con seis futbolistas que ha solicitado José Juan Almeida.

Sensibles pérdidas

Donde sí parece que habrá notables complicaciones económicas para moverse en las próximas fechas es en Guijuelo y en Zamora. Los chacineros han perdido a su máximo goleador, Hugo Salamanca, ya comprometido con el Ontinyent del grupo 3, mientras que los rojiblancos se han quedado sin su central Josete, fichado por el ambicioso Cádiz.

En Luanco son hasta cuatro los jugadores que no volverán en 2013, Álex Blanco, Hugo Reguero, Enol y Pablo Acebal, mientras que el Coruxo tendrá que buscar otra incorporación para su ataque, confirmada la marcha del brasileño Addison. En la vanguardia buscan varios equipos una mejora considerable a partir de enero. Es el caso del Alcalá que prescindió de Gorka Bernardos para confiar en Rubén Mesa, procedente del Rayo B, en tanto que el filial franjirrojo se encomienda a Collado, espigado ariete que jugó en Segunda con el Guadalajara, cedido por un Sporting Braga que no renovó su contrato.