Usain Bolt: «Mi objetivo para el 2013 es explorar mis límites en el deporte»

parís / efe

DEPORTES

El campeón olímpico jamaicano quiere onvertirse en el primer atleta de la historia en correr los 200 metros en menos de 19 segundos

30 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El campeón olímpico jamaicano de los 100, 200 y 4x100 metros en los Juegos de Londres, Usain Bolt, aseguró ayer que su gran objetivo para 2013 pasa por explorar sus límites en el deporte para convertirse en el primer atleta de la historia en correr los 200 metros en menos de 19 segundos.

«Sé que me hago mayor y que el tiempo se reduce. Tengo que explorar mis límites. No quiero solo ganar otro campeonato, sería muy fácil», señaló Bolt en una entrevista publicada por el diario deportivo francés L?Équipe, que lo ha distinguido como deportista del año. Bolt reconoció que ser el primero en parar el crono en 18 segundos en los 200 metros (frente a su actual plusmarca mundial de 19,19 segundos) le permitiría conquistar aún a más adeptos a su leyenda deportiva, aunque subraya que el esfuerzo para acometer el desafío es soberbio.

«No es ninguna broma, supone mucho trabajo. Llevo mi cuerpo más al límite que nunca en el entrenamiento y no me importa el dolor», indicó el hombre más rápido del mundo, que se impuso en la clasificación que publica el diario francés al nadador estadounidense Michael Phelps y al futbolista argentino Lionel Messi. Es la tercera vez que Bolt resulta el elegido del año por L?Équipe (2009 y 2008), y sucede en el primer puesto a Messi (2011) y al tenista español Rafael Nadal (2010). Además se coloca a la altura del tenista suizo Roger Federer (2005, 2006 y 2007) y del piloto alemán de Fórmula Uno Michael Schumacher (2001, 2002 y 2003), quienes también tienen tres menciones.

El mejor año de Serena

Por su parte, la tenista estadounidense Serena Williams, oro en los Juegos de Londres en individual y dobles y vencedora de la última edición de Wimbledon y del Abierto de Estados Unidos, resultó elegida como mejor deportista femenina del año, por delante de la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn y de la atleta de ese mismo país Allyson Felix.

La menor de las Williams logró firmar el que probablemente ha sido el mejor año de su extensa carrera -ganó su primer Grand Slam en 1999- tras recuperarse de una embolia pulmonar por la que tuvo que ser intervenida de urgencia en marzo de 2011. «Podría haberme muerto. Solo quería recuperar mi salud», destacó.