«Lo del Santiago no es un milagro, es trabajo; llevan ocho años con la cantera»

La Voz

DEPORTES

29 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Aunque está feliz en Madrid, Pola no pierde de vista al fútbol sala gallego. Se deshace en elogios para el Santiago que lo vio crecer y considera una vergüenza que una ciudad como Vigo no tenga equipo.

-¿Contento en el Inter Movistar?

-Mucho, se portaron mi bien conmigo tanto cuando llegué como con la lesión y este año está siendo bastante bueno. Vamos segundos y haciendo las cosas bien. A medida que pasen los partidos vamos a seguir mejorando.

-¿Cómo ve el momento del fútbol sala en Galicia?

-Muy bien, especialmente al Santiago, en donde se están haciendo las cosas muy bien. Todos los años se van jugadores importantes y el proyecto sigue adelante. Al Azkar le está pasando mucha factura la crisis y al contar con tanta gente de la cantera cuesta un poco más, pero seguro que va a estar más arriba. Burela está acusando el salto de categoría.

-¿Lo de Santiago es un milagro?

-No es un milagro, es trabajo. Lleva haciendo trabajo con la cantera desde hace ocho años cuando yo llegué y está dando sus frutos ahora. A mí ya me entrenó de juvenil Santi Valladares, que ahora está arriba.

-Llama la atención que ni en Vigo ni en A Coruña tengan equipo en la élite.

-En el caso de Vigo me parece una vergüenza no solo que no tenga un equipo sino que no haya nadie que se involucre a fondo. Allí se vive el fútbol sala como se confirmó cuando estaba el equipo en Primera.