Los pequeños accionistas del Racing de Santander exigen destituir al consejo

El presidente de AUPA, Bernardo Colsa, censura tanto «el oscurantismo», como su «desvergüenza y el cariz hacia la confrontación definitiva con la afición»

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

La Asociación Unificada de Pequeños Accionistas (AUPA) del Racing de Santander reclamó la convocatoria de una nueva Junta de Accionistas del club, sin la representación de las acciones del empresario indio Ahsan Alí Syed, para formar un nuevo Consejo de Administración de «salvación».

La petición la realizó ayer el presidente de AUPA, Bernardo Colsa, en una rueda de prensa en la que criticó la actuación del actual Consejo de Administración del Racing y los hechos ocurridos en la última Junta de Accionistas del club celebrada la semana pasada.

A este respecto, Colsa recordó que el Consejo de Administración se comprometió a responder a las preguntas planteadas por AUPA y por representantes de las peñas sobre temas como el presupuesto o el plan de vialibilidad de la entidad y ha denunciado que «ocho días después no ha contestado absolutamente a nada». «Fue lo más cutre, chabacano, patético y sonrojante que se recuerda», subrayó Colsa, quien censuró tanto «el oscurantismo», como «la desvergüenza y el cariz hacia la confrontación definitiva con la afición», con el que, a su juicio, este Consejo «maneja» el Racing.

En este sentido, AUPA ha advertido de que las cuentas aprobadas «solo tiene dos salidas: o conducen al Racing a la liquidación o acometen una ampliación» de capital, aunque ha criticado que no se han acometido ninguna de esas dos acciones aduciendo una «inseguridad jurídica», que «utilizan cuando les conviene», puntualizó Colsa.

Responder con el patrimonio

«La única solución que hay ahora mismo es que hagan una de esas dos cosas o que respondan personalmente con su patrimonio de la situación patrimonial que vive el Racing, que es lo que marca la Ley de Sociedades de Capital», explicó el máximo representante de los pequeños accionistas del club. Ante esto, Colsa advirtió de que, «ocurra lo que ocurra», a AUPA «no le va a temblar el pulso a la hora de exigir, si llega el caso, la disolución de la sociedad y responsabilidades penales».

Más información

 

El presidente Ángel Lavín ha sido muy criticado. e. cobo efe