FÚTBOL SALA

«Me quité y me costó volver»

Once meses después de romperse el ligamento cruzado de una rodilla, el gallego regresa a la selección para ser uno de los referentes del nuevo ciclo

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.
Pola, ahora en el Inter Movistar, en una imagen de su etapa en el Lobelle de Santiago.
Pola, ahora en el Inter Movistar, en una imagen de su etapa en el Lobelle de Santiago.

Once meses después Adrián Alonso Pereira Pola (Vigo, 1988) regresa a la selección española. El jugador del Inter Movistar se lesionó (rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda) en enero pasado en una concentración preparatoria para el Europeo y ahora Venancio López, en pleno cambio de ciclo, se ha vuelto a acordar del vigués.

-¿Cómo sienta que le llamen de nuevo?

-Muy bien, contento. Hacía mucho tiempo que no tenía el placer de ir y para cualquier jugador ir a la selección es lo máximo. Ahora toca hacerlo bien para mantenerse.

-¿Pensó que se habían olvidado de usted?

-No, porque Venancio López me llamó varias veces interesándose por mi recuperación. Pasé por un proceso de recuperación bastante largo después de la rotura y después tenía que superar la etapa de volver a las canchas. Pienso que no estuve en el Mundial porque me vino muy pronto, un mes después de comenzar a jugar.

-¿Cómo se encuentra ahora? ¿Ha quedado alguna secuela?

-Ninguna secuela, no tengo ninguna molestias ni ninguna inflamación desde que comencé a entrenar con el equipo otra vez. Cada vez me siento mejor jugando, estoy recuperando la confianza de antes y espero que siga así la progresión.

-¿La llamada coincide además con un cambio de ciclo en la selección?

-Sí, porque gente importante lo ha ido dejando y ahora vienen otros futbolistas dispuestos a dar el paso y meterse ahí hasta el fondo para coger el nivel necesario y la confianza para defender la selección como lo han hecho nuestros predecesores.

-Usted casi es un veteranillo en la convocatoria...

-Entre comillas. Es cierto que este año me quité un poco de ahí y me costó volver, pero también lo es que antes llevaba dos años sin perderme una convocatoria. Espero estar en todas las competiciones grandes y que nada ni nadie me trunque mi sueño.

-¿Se considera en estos momentos el estandarte del fútbol sala gallego?

-No porque hay otros jugadores gallegos muy buenos, como Adri que también está en la selección. Puede ser que por estar en el Inter se escuche un poco más mi nombre, pero nada más.

-¿Qué le pide al 2013?

-Después de lo vivido, salud para mí. Y que este país se recupere un poco de la crisis.

Más información