Fútbol

Fran Rico: «Es un honor que el Portonovo se acuerde de mí»

El centrocampista del Granada, homenajeado en su tierra

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

Fran Rico aprovecha el descanso navideño para visitar familiares y amigos en su Portonovo natal. A pie de las dunas de Baltar, el centrocampista del Granada, además, ultima su recuperación de la lesión de rodilla que lo mantiene apartado de los terrenos de juego desde el mes de abril.

El joven, que empezó a driblar el esférico luciendo los colores arlequinados del Portonovo, está en la última fase de su rehabilitación. «Ya estuve entrenando varias sesiones con el equipo». El futbolista recuerda que el jefe de los servicios médicos del Granada le explicó desde un principio que no se fijaría el plazo de su reaparición. Todo dependería de las sensaciones. «Y ahora mismo me estoy sintiendo bastante bien», precisa Fran Rico, que anoche recibió la insignia de oro del Portonovo. «Ya trabajo normal con el resto del grupo».

Es posible que, por lo tanto, el portonovés pronto vuelva a disputar partidos con el Granda en la máxima categoría del fútbol nacional. Para su club será un gran alivio, puesto que los galenos tildaron de «reto» la recuperación del joven de 25 años para la practica del fútbol. «A ver si pronto puedo disfrutar otra vez del fútbol -añade-. Es lo que más me gusta».

Con ese objetivo en el punto de mira, el profesional de Los Cármenes no ocultó su alegría a la hora de ser galardonado por el Portonovo. «Para mí es un orgullo que te reconozcan en tu pueblo y en el club donde empecé a jugar al fútbol», señala. «Es un honor para mí familia y para mí que el club se acuerde de uno y me otorgue este premio. Nos enorgullece a todos». El acto de homenaje se realizó en la sede social del Portonovo en Baltar, a pie de campo.

El Pontevedra, «una pena»

Fran Rico dio el salto del Portonovo al Pontevedra, y desde Pasarón alcanzó la cantera del Real Madrid. Era titular con el filial blanco hasta que otra lesión se cebó con él. Estuvo 13 meses de baja. No obstante, la suerte no lo abandonó y apareció la oferta del Granada. «Cumplí un sueño al estar en un equipo de Primera División», afirma.

Sobre sus exequipos, Fran Rico sostiene que el Portonovo «estará ahí arriba peleando por objetivos». En cuanto a los granates, admite que «me duele ver al Pontevedra en Tercera. Es una pena, pero espero que esta mala racha no se prolongue mucho».

Más información

 

Saber más...