«Vestir la camiseta de España es un auténtico orgullo»

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

DEPORTES

«La selección nacional de fútbol sala hizo historia para el deporte español. Fue la primera en ganar un Mundial»

29 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Adrián Martínez Vara, Adri (Ferrol, 1986) es uno de los últimos talentos del fútbol sala español. Su trabajo en su club, El Pozo de Murcia, no ha pasado desapercibido para el seleccionador nacional, José Venancio López, que cuenta con él para renovar el equipo español de fútbol sala tras el subcampeonato del Mundo de Tailandia. Adri ve en esta llamada una gran oportunidad para destacar y dice que formar parte de una selección es lo más grande que le puede pasar a un deportista.

-¿Qué supuso esta llamada a la selección nacional absoluta?

-Una alegría muy grande y una gran oportunidad. Todos los deportistas de alto nivel esperan en su vida una llamada así. Me llena de orgullo esta convocatoria y el saber que el duro trabajo de los últimos años ha servido de algo.

-Adri ya había participado en otra convocatoria a la selección. ¿Por qué en esta ocasión es diferente?

-Estuve en la selección hace unos años, aunque había sido para un partido amistoso frente a un combinado de jugadores canarios. Aquello también había llegado como un premio a un gran año deportivo. Ahora se trata de disputar dos amistosos frente a Turquía, que es otra cosa, aunque en aquella ocasión también me ilusionó la llamada

-El seleccionador nacional de fútbol sala cuenta con usted. Es para estar contento.

-Sin duda, ya me había metido en el grupo de 25 preseleccionados para disputar el Mundial de Tailandia, aunque al final yo me quedé fuera. Ahora me brinda una nueva oportunidad, creo que van a renovar la selección ya que hay jugadores que ya se han retirado y él cuenta conmigo. Solo espero tener un poco de suerte, devolverle la confianza que ha depositado en mí y así seguir en sus planes.

-Estar en la selección española es hablar de la élite mundial del fútbol sala. No está al alcance de cualquiera.

-La selección española de fútbol sala hizo historia para el deporte español, de hecho, ha sido la primera en conquistar un Mundial. Para cualquier jugador de fútbol sala es un orgullo poder vestir la camiseta de España.

-¿Qué recibimiento espera?

-Voy muy tranquilo, sé que no estaré allí solo ya que han sido convocados cinco jugadores de mi equipo, el Pozo de Murcia. Todos me apoyan mucho y me desearon mucha suerte. Los más veteranos me han aconsejado que esté tranquilo y que demuestre lo que sé.

-¿Ilusionado por debutar?

-Será mi primer partido internacional y lo afronto con muchas ganas. Solo espero que el día de mi debut llegue lo antes posible.

-¿Esperaba esta llamada o pensaba que ya había pasado su oportunidad?

-No esperaba la llamada, tenía la ilusión de que algún día me llegara una oportunidad así aunque no tan pronto. Me cogió de sorpresa.

-¿Ya había estado en selecciones de base?

-Con la selección española sub-21 participé en un campeonato de Europa y lo ganamos, en San Petersburgo. Fue una gran experiencia.

-¿Le costó adaptarse a El Pozo?

-Cuando llegué me lesioné, me faltó continuidad en el juego, ahora ya van mejor las cosas.

-¿Volverá a jugar en Galicia?

-Me fui de Lugo para jugar en un gran equipo, no podía dejar escapar la oportunidad. Sin embargo, me gustaría retirarme en Galicia.

-Dos gallegos en la selección.

-Sí. Está Pola, del Inter Movistar, que es de Redondela.