Cuntis y Caldas copan la concentración gallega de marcha

pontevedra / la voz

DEPORTES

La cuntiense Carmen Escariz, convocada para una cita nacional de jóvenes talentos

27 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Cuntis y Caldas son verdaderas canteras de la marcha atlética. A orillas del Umia está el presente y el futuro de un deporte que cada vez gana más discípulos. Una muestra palpable es la reciente convocatoria de Carmen Escariz para la concentración nacional de talentos, una cita liderada por la Federación Española de Atletismo y el Consejo Superior de Deportes. La concentración, que se celebra en la localidad alicantina de Alfaz del Pi, empezó ayer y acabará el día 30. Un ejemplo del éxito de la marcha atlética es el triunfo de la cuntiense en el Campeonato de España de marcha en la categoría cadete, victoria que logró este mismo mes en las pistas granadinas de Guadix.

Además, un total de 15 atletas bajo la tutela del club Atletismo Cuntis formarán parte de la concentración a nivel gallego que se realizará en Príncipe Felipe entre los días 2 y 5 de enero. Los deportistas están integrados en la Escuela de Marcha que organiza la Diputación de Pontevedra y que dirige el olímpico Santi Pérez, en colaboración con José Pardal. Santi Pérez es además el nuevo responsable nacional de marcha.

En las instalaciones de Príncipe Felipe se darán cita, entre otros, jóvenes promesas como Carmen Fuentes, Daniel Chamosa, Rocío Carbia, Francisco Durán y Samanta Mulloni.