El Burela gana un punto en el derbi

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN BURELA / LA VOZ

DEPORTES

Edu fue un muro y Juanma empató el final frente a un Santiago superior en el Vista Alegre

23 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Burela-Pescados Rubén no encontró su particular premio gordo en el derbi con el Santiago pero buena fue la pedrea, que le reportó un punto delante de un adversario que alterna con los grandes en la tabla y superior en el Vista Alegre.

Le supo a poco el empate al grupo de Santi Valladares. En un pabellón repleto y con el seleccionador nacional, José Venancio López, como testigo en el palco, el Santiago remontó con justicia el gol inicial de Dani Martín y malgastó un buen puñado de ocasiones para cerrar el duelo. Edu fue el máximo responsable de que el Burela, generoso en defensa y con pocas ideas en ataque, afrontara la recta final con las esperanzas intactas, y Juanma, que también se reencontraba con la hinchada, se encargó de hundir las ilusiones visitantes cuando solo restaban tres minutos para la conclusión. En el primer ataque con André como falso portero, el Mariskal intuyó la intención de Nacho Pedraza y remató en el segundo palo sin oposición. Un gol salvador para un Burela con carencias ofensivas que deberían de solucionar Cesinha y Silva, ya fichados.

Al descanso valía el gol de Dani Martín, fruto de un error en la salida de los santiagueses. Se apoyó en Mimi y batió a Barrón emparedado por dos contrarios en la única acción destacada de un primer tiempo soso y con más trabajo para Edu que para Barrón. Tras el descanso el Santiago intensificó su presión y encerró aún más al Burela, pero su desatino en la pegada y las paradas de Edu le condenaron.

Primera femenina

Hoy a las 12.30 horas sale al pabellón de Vista Alegre el equipo femenino burelense, que despide el año desde el coliderato recibiendo al Roldán murciano, aspirante a la permanencia.