Maradona, a punto de convertirse en seleccionador de Irak

La Voz

DEPORTES

ALI HAIDER

El exfutbolista intentará clasificar al país para el mundial de Brasil, tras pasar por el Al Wasl de los Emiratos Árabes

20 dic 2012 . Actualizado a las 22:18 h.

El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona podría convertirse en las próximas horas en el nuevo entrenador de la selección de fútbol de Irak, tras aceptar la oferta que recibió para el cargo y que sería ratificada este viernes, informaron fuentes argentinas.

«Recibimos la oferta y nos contactamos con Diego para el ofrecimiento y recibimos su aceptación. Este viernes se reúne el Comité Ejecutivo de la Federación iraquí para ratificar la oferta económica», declaró el agente de la empresa World Eleven, Hernán Tofoni, al sitio canchallena.com del diario La Nación.

World Eleven, que también maneja la actividad de la selección argentina en el exterior, estuvo a cargo de la operación.

Maradona ya negoció en tanto para poder compatibilizar su función como mánager de la Federación de Emiratos Árabes en Dubai con la de entrenador de Irak.

El objetivo de Irak es asegurarse la clasificación al Mundial de Brasil 2014.

El «Diez» viene de dirigir al Al Wasl en Emiratos Árabes, luego de su frustrado paso por la dirección técnica de la selección argentina, de la que fue desvinculado tras la eliminación albiceleste en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.