El Reale-Thebes tuvo opciones de llevarse el choque

Javier Benito
Javier benito A ESTRADA / LA VOZ

DEPORTES

MARCOS MÍGUEZ

16 dic 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

El Reale-Thebes dispuso de dos triples y una entrada a canasta en los diez últimos segundos que pudieron cambiar el resultado final en su visita a la cancha del Peleteiro. No entraron los tiros y los árbitros no pitaron falta en la última acción que pudo suponer al menos la prórroga, imponiéndose los compostelanos por 72-70.

El técnico estradense, David González, temía este partido después de dos fines de semana sin jugar y justo antes del parón navideño. Una situación atípica que podía perjudicar a la concentración del equipo, pero que no llegó a producirse. Quedó satisfecho con el esfuerzo de sus jugadores aunque lamentó no haberse llevado una victoria que rozaron por momentos. «Debimos ganar, fue a cara o cruz, pero quizás nos faltó subir el ritmo», argumentó el entrenador, quien incidió en que su plantilla estuvo bien tanto en defensa como ataque.

«Pecamos de permitir un juego muy lento ya que anotábamos con facilidad pero teníamos más piernas que ellos para correr más y haber conseguido diez o doce puntos en contraataques que hubiesen decantado el partido a nuestro favor», analizó David González. Las diferencias en el tanteador fueron mínimas durante todo el encuentro para ambos equipos, sin que ninguno se llegase a distanciar en el marcador.

El tanteador del partido fue 15-12 (primer cuarto), 31-33 (segundo cuarto y descanso), 51-49 (tercer cuarto) y 72-70 (final). En el Reale-Thebes jugaron Tito (23), Samuel (11), Óscar (9), Bilba (15) y Andrés (8) -quinteto inicial-, Manuel Antonio (4), Pablo y Mario.

La competición se paraliza hasta la segunda semana de enero. Los estradenses llegan a este parón con cuatro victorias. David González pretende mantener el habitual ritmo de entrenamientos estas semanas.