El Obradoiro no pudo con el Real Madrid: 87-97

Ignacio Javier Calvo Ríos
Naso Calvo SANTIAGO | LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

SANDRA ALONSO

El equipo blanco, con un gran repertorio ofensivo, rompió el partido en el último cuarto

05 ene 2013 . Actualizado a las 11:14 h.

El Real Madrid ganó en Sar: 87-97. El conjunto blanco brilló en la capital gallega ante un gran Obradoiro. Los ataques se impusieron a las defensas y en el último cuarto el Madrid rompió la igualdad.

El primer tiempo fue muy igualado. El Real Madrid no pudo irse en el marcador ni siquiera con su espectacular repertorio ofensivo. En el primer cuarto el equipo de Moncho Fernández mantuvo el tipo con dos triples de Corbacho y un aceptable acierto en la media distancia.

En el segundo cuarto la dinámica del juego fue similar. Los ataques se impusieron a las defensas y ambos equipos anotaron casi en cada posesión. Kendall hizo de Corbacho y firmó un triple que le valió una gran ovación. También Rafa Luz se lució con una canasta de larga distancia para desesperación de Pablo Laso. El Obra respondió con efectividad a cada propuesta de los madridistas, aunque consciente de las dificultades de mantener este mismo ritmo durante cuarenta minutos.

La primera mitad acabó con un marcador muy igualado (50-52), con un Obra sobresaliente y con un Madrid a lo campeón.

En el tercer acto el Obradoiro no estuvo tan fino. El Real Madrid sacó provecho de su fondo de armario y empezó a cobrar ventajas considerables. Llull y Mirotic lideraron a un equipo que acabó el tercer cuarto con ocho puntos dd ventaja (68-76).

En el último cuarto el Obradoiro acusó el cansancio ante un magistral adversario. Laso movió el banquillo y al Obra le entró el vértigo. El Real Madrid aumentó el ritmo y el Obra se derrumbó en la recta final.

87 - Blusens Monbus (26+24+18+19): Andrés Rodríguez (10), Buford (2), Corbacho (12), Kendall (20), Junyent (4) -cinco inicial-, Hummel (8), Pumprla (12), Jorge Sanz (-), Stobart (-), Salah Mejri (11), Dewar (3) y Rafa Luz (5).

97 - Real Madrid (29+23+24+21): Llull (22), Rudy Fernández (16), Suárez (6), Mirotic (8), Hettsheimeir (3) -cinco inicial-, Draper (-), Reyes (10), Sergio Rodríguez (12), Begic (-), Carroll (16) y Slaughter (4).

Árbitros: Pérez Pizarro, Araña y Oyón. Sin eliminados.