Herrera: «El Betis es muy buen equipo, muy intenso»

xr castro VIGO

DEPORTES

El técnico del Celta está preocupado por el césped de Balaídos, que puede condicionar el once ante los verdiblancos

16 dic 2012 . Actualizado a las 21:01 h.

Paco Herrera está preocupado por el césped de Balaídos, que se levantó en el partido de Copa ante el Real Madrid y por la climotología, que podría mediatizar el once ante el Betis para el partido del lunes: «Si sigue este tiempo hay que valorar ese tipo de factores, el tipo de jugadores que puede haber en el campo y el tipo de jugadores a los que hay que situar después en el terreno de juego con los cambios porque el campo puede estar muy pesado».

En la elección también puede tener que ver el rival, que llega en un momento dulce: «El Betis es un muy buen equipo, que tuvo su adaptación el año pasado, la superó con notable y este año con los jugadores que se han sumado y con la experiencia del año pasado se han convertido en un equipo muy competitivo».

El técnico del Celta no descarta mantener el 4-4-2 con rombo que exhibió en el partido ante el Madrid como sistema táctico: «Esta fórmula ya la hemos utilizado en alguna ocasión y siempre que la hemos utilizado hemos funcionado bien. Puede tener recorrido».

El Betis

El Betis viaja a Vigo con ausencias importantes en el eje de la zaga, como es el caso de Dorado, lesionado en Las Palmas, y que estará unas cuatro semanas de baja. También son dudas hasta el último momento el goleador canario Rubén Castro, con problemas físicos desde el choque con Las Palmas, y el también atacante Juan Carlos, lesionado contra el Barcelona y que ha participado en un solo entrenamiento.

Alineaciones probables:

Celta: Javi Varas; Hugo Mallo, Cabral, Túñez, Roberto Lago; Oubiña, Natxo Insa; Augusto Fernández, Bermejo, Krohn-Dehli; e Iago Aspas.

Betis: Adrián; Chica, Amaya, Paulao o Mario, Nacho; Cañas, Beñat; Campbell, Salva Sevilla, Juan Carlos o Vadillo; y Rubén Castro o Jorge Molina.

Árbitro: González González (Comité Castellano-Leonés).

Estadio: Balaidos.

Hora: 21.00.