Hockey

Goleada para sacudirse el susto

El Liceo remontó un adverso 0-2 contra el Genève

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

El Hockey Club Liceo recupera crédito dentro de la presente edición de la Liga de Campeones de hockey sobre patines. Los coruñeses golearon al equipo suizo Genève (8-2), después de un partido que comenzó con susto por los dos tempraneros goles de los visitantes.

El equipo verdiblanco se vio además favorecido por el resultado del otro partido que completaba la jornada de su grupo. El Valdagno derrotó a domicilio al Oliveirense por 6-10, con lo que los italianos alcanzan los siete puntos, los portugueses se quedan con seis y los coruñeses avanzan hasta los cuatro.

El equipo suizo sorprendió de inicio. Bien encerrados atrás, supieron cazar dos jugadas aisladas para adelantarse en el marcador. Primero marcó el ex liceísta Pedro Alves, Federico García marró una falta directa y Simons puso el segundo después de una bola muerta que Xavi Malián no consiguió despejar de sus cercanías.

El 0-2 provocó un susto mayúsculo en el graderío de Riazor. El vigente bicampeón de Europa estaba contra las cuerdas. O reaccionaba, o se quedaba casi sin opciones de clasificación para los octavos de final. Pasaba el tiempo y el portero visitante Sebastián Sánchez se había convertido en un muro infranqueable. No era un problema de juego. Tampoco de actitud. Solo faltaba puntería para poder remontar.

En esta ocasión fueron las acciones de bola parada las que sacaron al Liceo del atolladero. Jordi Bargalló marcó de penalti el 1-2 (minuto 20) y consiguió el empate de falta directa (29). Sin tiempo casi para asimilar el 2-2, Toni Pérez recogió una bola muerta y puso el 3-2 que minó la moral del equipo suizo. El Genève perdió la ilusión por jugar y se enredó en una serie de acciones extradeportivas que les llevaron hasta el extremo de tener a solo dos jugadores de campo sobre la pista.

Los goles coruñeses comenzaron a caer a partir de ese momento hasta alcanzar la goleada final. Josep Lamas anotó el cuarto, Ordóñez el equipo y el octavo (este último con una jugada espectacular), Jordi Bargalló el sexto y Toni Pérez el séptimo. Todos en nueve minutos.

Goles: 0-1, min 8: Pedro Alves. 0-2, min 18: Simons. 1-2, min 20: Jordi Bargalló, de penalti. 2-2, min 29: Jordi Bargalló, de falta directa. 3-2, min 30: Toni Pérez. 4-2, min 41: Josep Lamas. 5-2, min 41: Ordóñez, de falta directa. 6-2, min 44: Jordi Bargalló. 7-2, min 45: Toni Pérez. 8-2, min 50: Ordóñez.

Árbitros: Jorge Ventura y Miguel Guillerme (Portugal). Roja a García; y azul a Jordi Bargalló, Alves y Valerian.

Malián, Jordi Bargalló, Josep Lamas, Eduard Lamas y Matías Pascial -cinco inicial-. También jugaron: Lucas Ordóñez, Toni Pérez y Pablo Añón

Sebastián Sánchez, Coelho, Pedro Alves, Federico García y Valerían -cinco inicial-. También jugaron: Simons, Riotton, Forel y Matter.

Más información

 

Jordi Bargalló resultó decisivo al marcar tres de los goles liceístas. césar quian