El empuje no le basta al Céltiga ante el Dépor B

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

MARTINA MISER

El filial coruñés hizo valer su mayor calidad para llevarse los puntos de A Illa

16 dic 2012 . Actualizado a las 22:32 h.

Solo con el empuje no le basta al Céltiga para puntuar en esta Tercera División. El club de A Illa sufrió una nueva derrota, en esta ocasión ante un Deportivo B que hizo valer su mayor calidad para llevarse la victoria. A pesar de que la primera ocasión clara fue de los locales, cuando en el minuto once un disparo de José Antonio tras una gran jugada de Juanito salió desviado por poco, el conjunto herculino fue quien dominó desde el principio. Buscó controlar el balón y, con paciencia, fue generando ocasiones. Pudo adelantar a los visitantes José Carlos cuando se estaba cruzando el ecuador de la primera mitad, Sombri salvó otra en el 43 pero la más clara llegó en 45: un centro de Vela se le cuela por debajo del cuerpo a Adrián y Lemos no llegó a portería vacía.

Tras el descanso, un tiro de Juanito que paró sin problemas Marc fue la aproximación más peligrosa de los de A Illa hasta que llegó el 0-1. Lemos se aprovechó de un gran pase de Romay para batir a Adrián. Vela tuvo el 0-2 en el 75 pero remató fuera en inmejorable posición. Apenas un minuto después sí que no perdonó y aprovechó un clamoroso error de Sombri para marcar el tanto que parecía sentenciar el partido. Curiosamente, y en lugar de derrumbar al equipo, ese segundo tanto del Dépor B pareció espolear al Céltiga. Groba tuvo una buena ocasión para reducir distancias (min 77) pero fue Beni quien puso el 1-2 al rematar una falta en el segundo palo. A partir de ahí el equipo de Manolo Núñez apretó pero lo cierto es que fue más con el corazón que con otra cosa. No llegaron más oportunidades y tres nuevos puntos se esfumaron de A Illa.

Céltiga: Adrián, Janeiro, Kevin, Carlos, Sombri, Beni, José Antonio (Javi, min 63), Jacinto, Josiño (Berto, min 75), Groba y Juanito.

Deportivo B: Marc, Iván González (Caridad, min 89), Roberto, Ínsua, Ángel, Sidebe, Lemos (Luis, min 79), Teles, Vela, Juan Carlos (Adrián, min 86) y Romay.

Goles: 0-1, min 61: Lemos. 0-2, min 76: Vela. 1-2, min 79: Beni.

Árbitro: Soto Barilac (Vigo). Amonestó con cartulinas amarillas a los locales José Antonio y Groba y a los visitantes Ínsua y Lemos.

Incidencias: Alrededor de cuatrocientos espectadores acudieron al Salvador Otero.