Mourinho duda de la lesión de Benzema

Efe

DEPORTES

El técnico luso desconfía y no sabe si podrá contar con el francés contra el Espanyol

15 dic 2012 . Actualizado a las 23:02 h.

José Mourinho, técnico del Real Madrid, no descartó la presencia de Karim Benzema ante el Espanyol, tras el esguince de tobillo que sufrió en Copa del Rey ante el Celta, aunque puso en duda su lesión y demostró sentirse molesto por el poco aguante del delantero francés.

«Pienso que Karim no estará en condiciones de jugar mañana porque para mí un jugador que sale lesionado de un partido no debe estar recuperado para jugar un par de días después», aseguró. «En mi concepto de jugador tú sólo sales cuando no puedes más y para el partido siguiente no estás, pero estamos con tantas dificultades arriba, por no tener a Higuaín como opción, que me gustaría que Karim mañana fuese una opción», añadió Mourinho.

En el caso de que Benzema no tenga buenas sensaciones en el entrenamiento vespertino que completará el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, Mourinho no desveló quien será su sustituto pero volvió a admitir que en Vigo cometió un error dejando a Álvaro Morata en la grada. «Ya veremos quien juega. Quiero ver como están todos pero en Vigo he reconocido después del partido que debería tener a Morata en el banquillo, a pesar de su inexperiencia. Pero es un chico con ilusión, motivación y potencial. Solo los estúpidos no cambian cuando piensan que les ha ido mal, por lo tanto mañana con Karim o sin él, Morata será una opción», sentenció.

Por otra parte, Mourinho agradeció las palabras de Florentino Pérez, que respaldó públicamente a su entrenador en un acto con socios madridistas, y aseguró que ya las ha comentado «con quien tenía que hacerlo, que es el presidente». «Las declaraciones de presidente no debo ignorarlas, todo lo contrario. Se deben analizar, pensar en ellas y sacar conclusiones, pero públicamente no debo hacer ningún tipo de comentario», manifestó Mourinho. «La reacción que he tenido después de analizar ya la he comentado con quien tenía que hacerlo, que es el presidente. Hemos hablado esta mañana y ya está. Lo agradezco. Con el resto no tengo nada que comentar», añadió.