El Club de Piragüismo Altruán de Ribadeo celebra mañana sus 30 años de vida

M.A.LESTEGÁS VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

CP ALTRUÁN RIBADEO (CEDIDA)

Los integrantes de la entidad serán recibidos a las 18.30 horas en el Concello por el edil de Deportes

14 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Club de Piragüismo Altruán de Ribadeo celebrará mañana el trigésimo aniversario de su creación con un breve acto institucional que se desarrollará en el salón de plenos del Concello de Ribadeo a partir de las seis y media de la tarde.

Previo a este acto, en el que los deportistas, técnicos y directivos de la entidad serán recibidos por el concejal de Deportes de Ribadeo, el nacionalista Vicente Castro, el club abrirá, de 16.30 a 17.30 horas, las instalaciones que posee en la playa de Os Bloques y en Vilavella, «para ser obxecto de visita e curiosidade para calquera interesado nelas e no equipamento», informaron desde el Altruán.

El club de piragüismo ribadense alcanza los 30 años de vida con una salud envidiable, ya que en la actualidad son cerca de 50 personas las que forman parte de una entidad que desarrolla a lo largo de cada temporada diferentes actividades, tales como rutas en kayak, jornadas de tecnificación, cursos o la ya consolidada Travesía Praia das Catedrais, que cada año reúne a más participantes. Asimismo, gestiona una escuela deportiva municipal con un número de matriculados cercano a la cuarentena. Esta comunión entre los jóvenes y los mayores del kayak de mar hace que su lema, de 8 a 80 anos, resuma a la perfección el espíritu del club.