Rafa Nadal reaparecerá en Abu Dabi

Efe

DEPORTES

El torneo de exhibición que comenzará el 27 de diciembre será el lugar de regreso del balear

12 dic 2012 . Actualizado a las 18:09 h.

Rafael Nadal, ausente de las pistas desde el 28 de junio pasado debido a una lesión de rodilla, ha confirmado en su cuenta de twitter que regresará a la competición en el torneo de exhibición de Abu Dabi, que comienza el próximo día 27.

«Tengo muchas ganas de volver a la pista en Abu Dhabi. Gané el Mundial de Mubadala en el 2010 y el 2011, este año me gustaría levantar de nuevo este trofeo», comenta el tenista español.

Nadal quedó eliminado del torneo de Wimbledon el 28 de junio pasado en partido de la segunda ronda contra el checo Lukas Rosol, debutante en el torneo, con resultado de 6-7(9), 6-4, 6-4, 2-6 y 6-4 en tres horas y 18 minutos.

Una lesión en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda le ha obligado a permanecer inactivo desde entonces. En noviembre reanudó los entrenamientos y ahora confía en reaparecer antes de fin de año. «Hay que tener la paciencia para volver en el momento correcto. Ni Abu Dabi ni Australia es el fin del mundo para mí», advirtió hace poco Nadal, que sin embargo considera difícil estar en el primer gran torneo del año. El balear retomó los entrenamientos a finales de noviembre después de una larga recuperación.