Un serio Vilalbés puntúa en Vigo

Vigo / La Voz

VIGO CIUDAD

Kiko trata de despejar el balón ante la presión de un futbolista del Rápido de Bouzas.
Kiko trata de despejar el balón ante la presión de un futbolista del Rápido de Bouzas. Óscar Vázquez< / span>

10 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Un punto más para un Vilalbés que mostró de nuevo su cara competitiva en el campo del Rápido de Bouzas. Los chairegos aguantaron alrededor de media hora en inferioridad numérica y apelaron a su consistencia defensiva para arañar un empate ante la escuadra viguesa.

El Rápido de Bouzas asumió el timón en el arranque del choque. El Vilalbés optó por la variante de repliegue y contraataque, por lo que la primera mitad transcurrió con escasa calidad y vistosidad.

Pese al planteamiento defensivo, las primeras aproximaciones serias las protagonizaron los visitantes. Justino no llegó por poco a un remate en el minuto 18 e, instantes después, Dani exigió una gran intervención de Roberto para que el marcador no se moviese.

Pese a que el Rápido manejaba el cuero, apenas conseguía profundizar en la maraña tejida por los de Cata. Tal vez por esta circunstancia, Yahvé ingresó en el terreno de juego después del descanso. El objetivo era dotar de mayor presencia al juego de ataque de los vigueses.

No obstante, el Vilalbés siguió amenazando a la contra y poniendo a prueba la fiabilidad del guardameta local.

Apuesta ofensiva

Los de Bouzas incrementaron la apuesta ofensiva con la entrada de Carnero en el césped. Y, a la hora de juego, los locales pidieron un penalti por un posible agarrón a Jacobo que el árbitro no señalizó.

Después de la expulsión de Dani, el Rápido encerró al Racing en su área. No obstante, el peligro que los chairegos habían mostrado al contragolpe invitó a los locales a no descuidar la parcela defensiva.

Y pese al acoso de los de Bouzas, la oportunidad más clara para desequilibrar la balanza fue para el Vilalbés. Insa perdió un balón en la frontal, pero Roberto no pudo batir al cancerbero local.

Árbitro: Iván Domínguez, auxiliado por Iván Patiño y Ángel Acuña. Expulsó a Dani, del Vilalbés, en el minuto 62. Amonestó a Xosé Ramón, Agujetas y Rubén por los locales y a Poratti, Roberto y Make por los visitantes.

Incidencias: Partido disputado en el Baltasar Pujales.

Roberto, Marcos, Insa, Cotilla, Agujetas, Xosé Ramón (Pardavila, min 65), Pablo Fernández (Yahvé, min 46), Rubén, Jorge Fernández (Carnero, min 58), Diz y Jacobo

José Ángel, López, Borja, Kiko, Roberto, Make (Félix, min 86), Pablo Vivero, Poratti, Justino (Vicente, min 70), Óscar Martínez (Erni, min 21) y Dani