Manita del Fabril en una segunda mitad sublime

Iván Antelo OLEIROS / LA VOZ

DEPORTES

10 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Bastó con cuarenta y cinco minutos para tumbar al Negreira. El Fabril goleó (5-0) después de una gran segunda mitad a un cuadro nicrariense que rindió muy por debajo de lo esperado. Un resultado que permite al equipo que dirige José Luis Devesa regresar a las posiciones de fase de ascenso a Segunda B.

El filial blanquiazul sigue creciendo en juego y resultados. Ha convertido Abegondo en un auténtico fortín. Con la de ayer, son ya seis victorias consecutivas como local, algo que sin duda será clave de cara a conseguir el objetivo a final de temporada.

El Negreira solo aguantó un período. Sin embargo, era injusto el 0-0 con el que se llegaba al descanso. El portero Sergio Ríos era el mejor de su equipo. Juan Carlos y Luis Fernández habían gozado de dos ocasiones clarísimas para estrenar el marcador, pero parecía que el balón no quería entrar.

Todo fue mucho más sencillo tras el primer tanto de Luis Fernández. El Negreira bajó los brazos y sufrió las acometidas de un filial que hizo sangre. El propio delantero coruñés repitió marcando el segundo; y Manuti anotó en propia meta el tercero. Tres tantos seguidos en apenas dieciocho minutos.

El Fabril se envalentonó y mantuvo el nivel tras los cambios. Jorge Cano, Vela y Álex Pérez aportaron frescura y los goles siguieron cayendo. Álvaro Lemos volvió a demostrar que sigue en un gran momento de forma haciendo el cuarto y Romay completó la manita ya en el tiempo de prolongación.

La victoria permite al Fabril recuperar la cuarta posición. Con 27 puntos, está a solo tres del segundo (Compostela) y del tercer clasificado (Celta B). Eso sí, As Pontes (27), Somozas (27) y Pontevedra (25) están al acecho. Las dos próximas semanas, las que cierran el año, pueden ser claves de cara a marcar diferencias dado que los coruñeses jugarán contra dos equipos de la zona baja de la tabla (Céltiga y Narón).

Goles: 1-0, min 51: Luis. 2-0, min 61: Luis. 3-0, min 63: Manuti, en propia meta. 4-0, min 74: Lemos. 5-0, min 90: Romay.

Árbitro: Rey Simóns (Vigo). Amonestó al local Romay; y a los visitantes Óscar Vidal y Diego Otero.

Incidencias: duelo perteneciente a la jornada dieciséis de Tercera División celebrado en Abegondo ante 350 espectadores.

Marc Martínez; Iván González (Álex Pérez, min 73), Uxío, Rober, Ángel Martínez; Sidibé, Teles (Jorge Cano, min 73); Lemos, Juan Carlos, Romay; y Luis (Vela, min. 70)

Sergio Ríos; Rego (Hugo Arnejo, min 20), Manuti, Óscar Vidal, Diego Gesto; Toño, Adán; Dani Méndez, Adrián, Matelo (Marcos, min. 51); y Diego Otero (Roberto, min. 70)

Inocente y sin suerte. Dos características que ayer acompañaron al Dorneda en el amargo trago de la derrota. El equipo oleirense perdió contra un Celta B (0-2) llamado a luchar por el ascenso. Algo que consuela, pero no alivia.

El equipo de Carlos Brizzola no rindió al nivel desarrollado en las últimas semanas. Se notó en exceso la baja de Chequi, un jugador capaz de cambiar el ritmo a los partidos con su sola explosividad. Ayer el juego se tornaba demasiado previsible. Fácil de frenar para los olívicos.

El partido quedó condicionado por una genialidad. La protagonizada por el visitante Rubén Martínez en el ecuador de la primera mitad. El canterano del Celta ejecutó de forma magistral una volea desde la frontal, a la media vuelta, que significó el 0-1. Fue el primer tiro entre palos de cualquiera de los dos equipos.

El Dorneda buscó el empate, pero sus intentos eran débiles y escasos. El Celta B se acomodó en O Condús y en una contra mató el partido. En su tercer disparo a puerta. Además de oficio, puntería.