A instalarse en las victorias

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

DEPORTES

El Breogán buscará su cuarto triunfo consecutivo ante el Navarra

08 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Reconducida la mala racha de resultados con los éxitos frente a Melilla, Ourense y Coruña, el Breogán regresa al Pazo Universitario para tratar de instalarse en una dinámica victoriosa. Esta tarde, a las 19.15 horas, recibe a un Navarra que acumula cuatro reveses consecutivos (el último en casa contra el Huesca) y que aspira a reflotar la nave en la ciudad de las murallas.

Sobre el papel, el Breogán parte como favorito al triunfo en el duelo de hoy. Los celestes solventaron con márgenes apretados los derbis de las dos últimas semanas y ahora aspiran a encontrar el camino de la regularidad en el juego para ahorrar sesiones de suspense a sus aficionados. Para ir un paso más allá y seguir evolucionando hacia la parte más alta de la clasificación.

La mayor amenaza del Navarra la constituye Ondrej Starosta. El pívot checo fue el más destacado de los pamplonicas en la última visita de su equipo al Pazo Universitario y, además, está haciéndose notar en el apartado estadístico de la LEB Oro. La torre del Navarra probará su contundencia frente a Diouf y Manu Gómez, la pareja de armarios celeste. El de Betanzos ha resultado fundamental en las dos victorias recientes del conjunto lucense.

Ritmo

Una semana más, el Breogán se ha mantenido expectante con el estado físico de Cobos. El base, que arrastra una lesión en el tobillo, será el encargado de imponer el ritmo que más le interese a los celestes. Junto a él, un Sean Ogirri que regresa al Pazo dos semanas después de ser silbado por la afición y que se ha recuperado los últimos días de una dolencia en la rodilla que se produjo en Riazor.

El Navarra, que vuelve a contar con Ángel Jareño como entrenador, presenta una escuadra muy renovada con respecto a la temporada anterior. Prefiere un baloncesto con un ritmo pausado para encontrar las ventajas. Trata de alimentar de balones a sus interiores (con protagonismo para el coruñés Cabanas además de Starosta) y de exprimir las acciones de dos contra dos para castigar a sus rivales. Narros y Sanz son los encargados de acaparar el protagonismo ofensivo del conjunto pamplonica.