El COB adelanta la Navidad

Jacobo Rodríguez OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

Oscar Gimenez B

Regala la victoria al Melilla y reaviva viejos fantasmas

08 dic 2012 . Actualizado a las 07:16 h.

El COB adelantó la Navidad y se apiadó de un necesitado Melilla para hacer de Papa Noel y ofrecerle el mejor regalo, un triunfo que además devuelve fantasmas del pasado en los cobistas.

Hasta el descanso, los ourensanos mostraron su mejor imagen en lo que a acierto se refiere en ataque. Kedzo y sobre todo un Barbour sublime empezaron a ejercer de martillo pilón en el aro de un Melilla con una sorpresiva indolencia defensiva para lo mucho que tenía en juego, aunque los de Gonzalo de Vitoria aguantaron el chaparrón anotador en el primer cuarto.

En el segundo ya no fue así. Barbour lo abrió con dos triples consecutivas y llegó al descanso con cinco anotadas en ocho lanzamientos y el COB empezó a abrir hueco sin que su rival encontrase respuestas a su crisis. Solo la segunda falta de Ogide, que estaba dominando las zonas, era la peor noticia de un choque que iba perfecto. La diferencia se movió en la barrera de los diez puntos y en los momentos en que Sanz rotó al equipo titular, tiró de buena defensa en las líneas de pase y su aplastante dominio en el rebote para que la falta de anotación no se reflejase. Un marcador que alcanzaría una máxima de trece puntos en el último minuto del segundo cuarto (33-46) y diez al descanso (36-46).

Barbour dependencia

Melilla cambió un poco tras la pausa y empezó a mejorar en todas las facetas, a excepción del rebote que seguía siendo claramente cobista. Jugó a arreones y ello le permitió meterse en el partido. Y todo pese a que el COB consiguió una máxima renta a 5.52 (40-54), gracias como no al jugador de la noche, Nick Barbour, que seguía ofreciendo su particular recital de anotación y de liderazgo. Pero solo era él la referencia anotadora de un quinteto claramente en decadencia y ello provocó que el anfitrión se colocase a cuatro puntos (56-60).

Barbour y Ogide todavía devolverían la ilusión de haber finiquitado el partido devolviendo once puntos de ventaja al comienzo del último cuarto, pero el equipo ya no estaba sobre el parqué. Decidió jugarse todo a una carta, la de Barbour, olvidándose la superioridad interior de Ogide y sobre todo de jugar a baloncesto.

Mena intentó ejercer de líder, pero con el desacierto habitual de cada partido y el resultado fue que Melilla remontó a falta de dos minutos (74-73) y se llevó la victoria final. Ni teniendo una posesión completa, la última, los de Rafa Sanz fueron capaces de generar un tiro cómodo o una falta de tiro. Un regalo que puede costar muy caro y que se puede recordar a final de temporada.

Parciales por cuartos: 23-25, 13-21, 21-17 y 19-12.

Árbitros: Garmendia Zorita (Comité de Madrid) y Carpallo Miguélez (Comité de Castilla León).

Incidencias: Pabellón de los Deportes Javier Imbroda, alrededor de medio centenar de espectadores en sus gradas.

MELILLA (76): Marco (8), Almazán (6), Francis Sánchez (13), Manzano (18), Wachsmann (19) -quinteto inicial-, Castro (10), Pakamani (0), Riera (0), Amador (0) y Atoyebi (2).

COB (75): Mena (8), Barbour (24), Julio González (3), Kedzo (16), Ogide (13) -quinteto inicial-, Rai (0), Serrano (4), Sánchez (0), Movilla (0) y Múgica (7).

Barbour lideró al equipo con 24 puntos y buenos promedios en sus lanzamientos