El Céltiga se suicida en Betanzos

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

El cuadro de A Illa suma otra jornada sin ganar y sigue hundido en la clasificación.
El cuadro de A Illa suma otra jornada sin ganar y sigue hundido en la clasificación. mónica ferreirós< / span>

07 dic 2012 . Actualizado a las 00:00 h.

El Céltiga exhibió en un solo partido todos los achaques que suelen aquejar a los equipos que están gravemente enfermos. A saber: falta de definición en el área rival, problemas graves de solvencia en la propia, moral frágil, y mandíbula de cristal para caerse a la lona al primer revés y esperar ya sin poder levantarse y reaccionar hasta que suene la campana del final del duelo.

El conjunto de A Illa tuvo dos caras totalmente distintas. Durante la primera mitad estuvo en el partido. Vivo, peleándole el balón a un Betanzos que irá hacia arriba en la tabla por calidad y hechuras de equipo. Y tuvo ocasiones para adelantarse en el marcador. Dos de ellas muy claras. Un mano a mano de Juanito y otro de Josiño. En este último, cuando el interior ya había superado a Diego vio como un defensa local salvaba el tanto bajo palos.

El paso por los vestuarios cambió el partido. Nunca sabremos si por méritos locales o por deméritos de los arousanos. Probablemente por ambas cosas en cuanto a actitud y posicionamiento sobre el terreno de juego. En lo que no hay duda es que quien tenía lleno el saco de regalos, y muy dispuesto estaba a repartir alegrías al rival, era el Céltiga.

El primer obsequio tuvo a Marcos como destinatario. El centrocampista local se encontró con un balón tras una pérdida del Céltiga y no desaprovechó la ocasión para marcar el primer tanto. Para definir como se gestó el segundo gol del Betanzos, Manolo Núñez -el técnico del Céltiga- tiró de jerga baloncestística (aunque en los últimos tiempos el término se haya traspasado al fútbol) y habló de asistencia en toda regla de uno de sus jugadores a Álvaro, que el delantero local transformó no en dos puntos, sino en tres porque el tanto prácticamente sentenciaba el partido.

La puntilla estaba en el gol de Botana -su primero de la temporada- que llegó con un pelín de fortuna, pero ya quedó claro demasiadas veces que el azar no se alinea con los desdichados. Tampoco en el fútbol.

Betanzos: Diego, Botana, Jacobo, Rebollo, César, Angeriz, Marcos (Litos, min 82), Javi Otero (Álvaro, min 12), Felipe, Xoel (Juáncar, min 76) y Cata.

Céltiga: Adrián, Janeiro, Óscar Río, Beni, Sombri, Groba (Javi, min 77), Berto (Ferreiro, min 70), Jacinto, Josiño, Carlos (Rubén Cerqueiras, min 70) y Juanito.

Goles: 1-0, min 53: Marcos. 2-0, min 75: Álvaro. 3-0, min 76: Botana. 3-1, min 84: Ferreiro.

Árbitro: Formoso Doval. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Botana, Rebollo y Cata, y a Berto, Carlos y Óscar Río por el conjunto visitante.

Incidencias: García Hermanos. Encuentro correspondiente a la 16.ª jornada de Tercera División.