El Athletic cae ante el Arsenal y se jugará el pase a octavos en Grecia

La Voz

DEPORTES

Luis Tejido

La afición de San Mamés se ha vuelto a mostrar hoy dividida en torno a Fernando Llorente

07 dic 2012 . Actualizado a las 00:38 h.

El equipo juvenil del Athletic ha perdido frente al Arsenal por 4-2 en la penúltima jornada de la fase de grupos de las NextGen Series, torneo considerado como la «Champions League» de la categoría, y se jugará el pase a octavos de final la próxima semana frente al Olympiacos en Grecia.

Al descanso, los tantos del local Jon Toral (m.7) y del rojiblanco Ager Aketxe (m.12) han subido al marcador del estadio Barnet un resultado de 1-1 que le bastaba al equipo vasco para clasificarse.

En la reanudación, sin embargo, Ansah (m.67), de nuevo Toral (m.74) y Hayden (m.79) han decantado el partido con claridad del lado del equipo inglés, que con este resultado está ya clasificado, a pesar del postrero gol de Yeray Álvarez (m.83).

El Athletic deberá sumar al menos un punto el próximo miércoles en el Estadio Karaiskakis (20.00 horas) ante el Olympiacos, colista del grupo aunque todavía con sus opciones de pasar a octavos intactas.

División en torno a Llorente

La afición de San Mamés se ha vuelto a mostrar hoy dividida en torno a Fernando Llorente, en la primera comparecencia del ariete internacional después de asegurar por primera vez por su propia boca que no va a renovar su contrato con el club bilbaíno.

A Llorente se le ha pitado desde la zona en la que está siendo especialmente discutido desde que se conoció su marcha a final de temporada, la del fondo norte, ya desde que se pronunció su nombre al dar las alineaciones por megafonía.

Posteriormente, continuaron los reproches desde esa misma zona -y en menor medida desde otras áreas del campo- con silbidos y cánticos como los de «¿Y Llorente, qué?», «Athletic sin mercenarios», «Urrutia entzun: Llorente kanpora (Urrutia escucha: Llorente fuera)» o «Llorente no es del Athletic».

Inicialmente esos cánticos no recibieron respuesta del resto de la grada, pero a los pocos minutos fueron contestados con pitos desde otras zonas del campo.

Llorente confirmó el martes en una rueda de prensa ofrecida en Lezama lo que desveló el presidente de la entidad, Josu Urrutia, el pasado mes de agosto: que no renovará el contrato que une ambas partes hasta el final de la presente temporada.