Goleada estéril del Chelsea, que queda fuera de la Champions

La Voz / Efe

DEPORTES

KERIM OKTEN

Los de Benítez ganaron al Nordsjaelland por 6-1 con goles de Torres (2) y Mata pero no consiguen clasificarse a octavos

06 dic 2012 . Actualizado a las 01:34 h.

La goleada en casa del Chelsea al danés Nordsjaelland (6-1), con doblete del español Fernando Torres incluido, no fue suficiente para que los de Rafa Benítez superaran la primera fase de la Liga de Campeones. La victoria de la Juventus ante el Shakhtar, en Ucrania cerró matemáticamente las puertas de octavos a los Blues, el primer ganador de la Champions que queda apeado en la fase de grupos al año siguiente de levantar la copa. Mata también marcó en la estéril victoria del Chelsea, que suma sui primer triunfo bajo el mando de Rafa Benítez.

El Bayern de Múnich pasó como primero del grupo F, el del Valencia, tras golear al BATE Borisov por 4-1. Los bielorrusos jugarán la Liga Europa debido a la derrota del Lille ante el Valencia. El Celtic de Glasgow ganó al Spartak de Moscú 2-1 de forma agónica, con un gol de penalti a falta de diez minutos para el final, y regresó, tras vencer a la presión y a la incertidumbre, a los octavos de la Liga de Campeones cinco años después de la última vez, en el 2007.

El estadio Celtic Park, siempre lleno de aficionados incondicionales, esperaba vivir una noche mágica para su club. La oportunidad era única. El Spartak, desahuciado, era el rival perfecto. Los escoceses dependían de sí mismos y además podían mirar de reojo al Benfica, que se lo jugaba todo en el casi inexpugnable Camp Nou pero no pudo ganar (0-0).

El CFR Cluj de Rumanía quedó eliminado en el grupo H a pesar de lograr una trabajada a la vez que estéril victoria (0-1) ante un Manchester United que tenía asegurada la primera plaza del grupo y que presentó un once lleno de jóvenes. A pesar de ganar gracias a un tanto del brasileño Luis Alberto en la segunda parte, el Cluj, que estuvo clasificado durante varios minutos del partido, vio como los goles de Burak Yilmaz y Aydin Yilmaz dieron el pase a la siguiente ronda al Galatasaray turco, que venció en el terreno del Braga por 1-2. El gol inicial del brasileño Márcio Mossoró, en el minuto 32, fue remontado por los turcos. De este modo, el equipo otomano acompaña como segundo del grupo H al Manchester United a la siguiente ronda de la Liga de Campeones y apea a los rumanos del Cluj.