la liga

Fernando Llorente confirma que dejará el Athletic de Bilbao en verano

El delantero tomó la decisión después de los silbidos con los que fue recibido por una parte de la afición en agosto

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

Fernando Llorente ha confirmado su decisión «firme» de abandonar el Athletic de Bilbao cuando finalice su contrato el próximo 30 de junio y ha argumentado como una de las razones el «mal ambiente» que, en su opinión, ha generado una parte de la prensa vizcaína en su contra. «La prensa no ha ayudado nada, está claro. La mayoría de las cosas que han salido eran mentiras, pero al final lo que habéis conseguido (los periodistas) es que parte de la afición esté en mi contra y quiera que me vaya», ha explicado Llorente en su primera comparecencia en la sala de prensa de Lezama esta temporada.

Llorente ha desvelado que tomó la decisión después de los silbidos con los que fue recibido por una parte de la afición de San Mamés el pasado 2 de agosto en el primer partido oficial de la campaña, frente al Slaven en la previa de la Liga Europa. «En ese momento me pongo triste por cómo han salido las cosas y tomo esta decisión», ha aclarado el atacante internacional antes de matizar que, aunque se siente «querido por la mayor parte» de los seguidores del Athletic de Bilbao, «es clarísimo que hay un sector que no me quiere y lo respeto».

Otra de las razones que ha expuesto Llorente para no continuar en el Athletic es su deseo de «crecer deportivamente e intentar otras cosas» que en el conjunto rojiblanco no ha «tenido la suerte» de que «salieran bien». «He podido ver otras cosas. He jugado con la selección muchos años y he conseguido ser campeón Europa y del mundo. Uno también quiere crecer deportivamente», ha añadido. Lo que sí ha negado el jugador es que su marcha se deba a razones económicas, ya que la oferta que le planteó el club «ha sido irrechazable».

Llorente ha añadido que en las «largas» negociaciones que mantuvo con el club «desde el principio» le trasladó a la entidad su deseo de que «no saliera nada» de los detalles del proceso a la luz pública. «No culpo al Athletic de que salgan, pero aparecen cosas en los periódicos que no hacen bien a nadie y eso me hace estar en una situación incómoda en la que no quiero estar», ha incidido.

Por último, el riojano ha explicado acerca de la denuncia del sindicato internacional de futbolistas (FIFPro), que puso al Athletic y a al propio Llorente como ejemplos de algunos clubes presionan a los futbolistas para prorrogar sus contratos, que «para nada» se siente «chantajeado» por el club. «Lo escuché y no tengo nada que decir salvo que no me siento chantajeado por Athletic. Lo único que me importa es estar en mi mejor estado de forma y ayudar al equipo y, cuando el míster lo decida, darlo todo. No me importa lo que salga de fuera del fútbol», ha subrayado.

Llorente, situación insostenible

La situación de Fernando Llorente en el Athletic Club de Bilbao se volvió insostenible cuando el delantero regresó de la Eurocopa ganada con la selección española. Con la marcha de Javi Martínez al Bayern de Múnich a cambio de casi 40 millones de euros, el delantero quiso seguir el mismo camino que el navarro, pero se topó con la negativa del Athletic a rebajar la cláusula de rescisión. Llorente pasó a la suplencia en los planes de Marcelo Bielsa, con quien tuvo una discusión pública en un entrenamiento que terminó con el jugador en el vestuario.

Poco después, Llorente dejaba claro que su situación en el Athletic no podía seguir así. «Al club ya le comuniqué que no me gustaba cómo se me estaba tratando. Los mensajes de la prensa hacia mí en las renovaciones creo que han sido muy malos. Eso no ha ayudado nada a que las cosas hayan ido por buen camino y las cosas se han torcido», dijo en una entrevista reciente.

Más información