Los abogados del Deportivo se reúnen con la jueza del Mercantil

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

Lendoiro conversa con sus consejeros en presencia del notario y el abogado del club.
Lendoiro conversa con sus consejeros en presencia del notario y el abogado del club. césar quian< / span>

Este encuentro refuerza la inminente entrada en concurso de acreedores

04 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Los abogados del Deportivo se desplazaron ayer al Juzgado Mercantil número 2 de A Coruña para entrevistarse con la titular del mismo. Los letrados mantuvieron una primera toma de contacto con Zulema Gento, magistrada del juzgado en el que por reparto cayó el preconcurso del Deportivo y que será la encargada de supervisar el concurso si, como parece, este se presenta en breve.

Aunque no trascendió el contenido íntegro del encuentro, es de suponer que el concurso que prepara la entidad que preside Lendoiro centró la conversación.

Desde hace más de un mes, el club blanquiazul está dando pasos que, salvo sorpresa, finalizarán con la antiguamente conocida como suspensión de pagos. El embargo por parte de Hacienda de la casi totalidad de ingresos del club por el continuo incumplimiento de los plazos motivó que la entidad se quedara sin poder de maniobra para hacer frente a los pagos más inmediatos, como es el de las fichas de los jugadores.

Por este motivo, el pasado 8 de noviembre, Lendoiro anunció que el club se acogía al artículo 5bis de la Ley Concursal, o lo que es lo mismo al preconcurso.

En ese momento el centenario club se blindaba ante la posibilidad de que, como ya había sucedido el pasado verano, un acreedor solicitara el concurso necesario, algo que implicaría el relevo del actual consejo de administración. Asimismo, anunciaba una negociación con Hacienda que, según algunas fuentes, no ha pasado hasta el momento de una intrascendente reunión en Madrid.

La Agencia Tributaria es el principal acreedor del Deportivo con una deuda reconocida por el club en sus últimas cuentas anuales de 34 millones de euros, pero que diversas fuentes elevan hasta los 90.

Ante esta situación, tanto desde la Liga de Fútbol Profesional, como desde la AFE se está presionando a Lendoiro para que se acoja al concurso cuanto antes para de esta forma tratar de reflotar una entidad a la deriva.

En la actualidad, el tiempo corre en contra del Deportivo, que a mediados de enero tiene que cobrar cerca de diez millones de euros de Mediapro. Para poder hacerlo, ante lo improbable de un acuerdo con Hacienda, la entidad coruñesa tiene que presentar la solicitud de concurso en breve para que le dé tiempo a la jueza a admitirlo y levantar los embargos existentes. Si no lo hace con el tiempo suficiente, la Agencia Tributaria podría cobrar el pago de Hacienda con lo que el club sería inviable y caminaría hacia la disolución.