Final con polémica y reparto de puntos en A Illa entre Céltiga y Vilalonga

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

MONICA IRAGO

Marc marró un penalti en el último minuto que el árbitro le mandó repetir tras marcar en el primer intento

02 dic 2012 . Actualizado a las 23:55 h.

El derbi del Salvador Otero entre el Céltiga y el Vilalonga concluyó con polémica. En la penúltima acción del partido, Sombri derribó a Pedro Martínez y el colegiado decretó penalti a instancias de su auxiliar. Lo lanzó Marc y batió a Vila pero el colegiado mandó repetir el lanzamiento. Y a la segunda el centrocampista del Vilalonga disparó al cuerpo del guardameta local, que se había adelantado casi hasta el borde del área pequeña. No lo entendió así Brea Peón, que mandó seguir el juego y treinta segundos después pitó el final. El encuentro concluyó con empate a un gol. Se había adelantado el Vilalonga con un tanto de Pedro pero Janeiro empató, de penalti, en el 85. Durante el partido, los locales mostraron un ímpetu notable, pero el cuadro de Guilermo Fernández dio la sensación de tener más claras las ideas, de estar más ordenado, aunque esto solo le valió para sumar un punto.

Céltiga: Vila, Janeiro, Óscar Río, Beni, Sombri, Groba (Carlos, min 80), Berto, Jacinto, Ferreiro (Rubén Cerqueiras, min 79), Antonio (Josiño, min 62) y Juanito.

Vilalonga: Roberto Pazos, Isma, Pichi, Miguel, Feans, Nelo (Javi Nogueira, min 79), Marc, Quini, Fran Matos, Tenorio y Pedro.

Árbitro: Brea Peón. Mostró cartulinas amarillas a los locales Sombri, Jacinto y Josiño y a Miguel y Fran Matos en el conjunto visitante.

Goles: 0-1, min 69: Pedro. 1-1, min 85: Janeiro, de penalti.

Incidencias: Alrededor de seiscientos espectadores en el Salvador Otero.