fútbol sala

Despliegue victorioso de un enorme Azkar

Los de O Ceao tumbaron al Manacor tras un extraordinario desenlace

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.
Jhony, entre dos jugadores del Manacor. PRADERO

Casta, remontada y ración de felicidad para el Azkar en el Municipal. Los de O Ceao se sobrepusieron a un arranque dubitativo para acabar pasando por encima del Manacor. Aranburu, con un gol desde su campo a falta de 52 segundos, sentenció el triunfo azulón.

El Azkar, picado en el orgullo después del varapalo copero, realizó una puesta en escena más voluntariosa que precisa. Los de Diego Ríos plantearon un choque de tú a tú ante un Manacor bien armado y que, poco a poco, fue asumiendo el mando del choque.

Joao abrió el melón para los de Tomás de Dios. Las rentas se fueron ampliando a favor de los mallorquines frente a un Azkar que carecía de profundidad en ataque. Con el 0-3, los azulones se quedaron al borde del derrumbe. Pero un gol de Álex Diz en un gol de estrategia regeneró la fe de los de O Ceao antes del descanso.

Y el milagro acabó llegando de manera agónica y postrera. El Azkar cuajó un segundo tiempo brutal, en el que dominó de principio a fin a un Manacor conservador, agazapado alrededor de su área. Hasta que las expulsiones de Joao y Vega abrieron la senda de la esperanza para los lucenses, que acabaron remontando para el delirio de un público completamente entregado a la gesta. Aranburu desató el éxtasis.

Cuco y Bruninho, fuera

Diego Ríos había convocado a 14 jugadores para el partido de ayer. Los dos descartes realizados por el preparador lucense antes de que el balón echara a rodar fueron Cuco y Bruninho. El motivo fue una decisión meramente técnica.

Goles: 0-1, min 9: Joao. 0-2, min 14: Vega. 0-3, min 17: Víctor. 1-3, min 19: Álex Diz. 2-3, min 34: Iago. 3-3, min 35: Jandri. 4-3, min 40: Aranburu.

Árbitros: Gutiérrez Lumbreras y Lope Díaz (Madrid). Expulsaron por doble amarilla a Joao en el 34 y a Vega en el 35, y al técnico Javi de Dios, con roja directa. Amonestaron a Álex Diz, Aranburu, Adrián y Diego, por los locales. Y a Víctor y a Jesús Illán, por los visitantes.

Incidencias: Unos 400 espectadores en el Municipal.

Óscar, Aranburu, Iago Rodríguez, Jandri y Antonio -cinco inicial-; Álex Diz, Adrián, Jhony, Diego y Juanpe

Chus López, Vadillo, Víctor, Vega y Rubén -cinco inicial-; Joao, Joan Zapatillas, Jesús Illán y Bruno Taffy

Más información