El COB se dedica un festín

Jacobo Rodríguez OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

Santi M. Amil

Los ourensanos superaron con claridad a un Alicante caído de ACB: 76-72

01 dic 2012 . Actualizado a las 07:15 h.

Segunda victoria del COB. Y esta vez de mérito y con un partido que rayó la perfección en muchas facetas del juego, ante un Alicante que quedó desdibujado y con una imagen impropia de un candidato al ascenso.

La salida local fue la mejor posible. Intensidad máxima, acierto en la selección de tiro y el ritmo. El resultado fue una aplastante superioridad ante uno de los planteles más contrastados del torneo. Claro que esa condición no se vio en principio. La indolencia defensiva y el desacierto en ataque, tanto en el tiro como en forma de pérdidas de balón de los jugadores de Alicante era el ingrediente perfecto de un pastel dulzón para el COB (12-1), a falta de 5.46 para acabar el primer cuarto.

Un festival de los anfitriones que no se había visto en lo que llevamos de temporada y que se prolongó hasta los últimos cuatro minutos del segundo cuarto. Ahí con un triple de Movilla se repetía la máxima diferencia a favor de los de Rafa Sanz (30-16) y se produjo un punto de inflexión. Alicante reaccionó a base de tiempos muertos de Perelló, que espoleó a los suyos y empezó a explotar su aplastante superioridad en el interior. Mena comenzaba su recital de desaciertos de cada día y hasta Julio González cometió errores de bulto, impropios de su categoría. El COB comenzó su socavón de cada partido. Menos mal que Sanz reaccionó sacando a Rai López y Barbour, que junto con Ogide tuvieron muchos minutos de descanso en los dos primeros cuartos y a base de tiros libres aprovechando la situación de bonus en el rival pudieron frenar la sangría para llegar con ventaja al intermedio (35-28).

No cambió la decoración del tercer cuarto. Alicante seguía adoleciendo de intensidad y el COB seguía fiel a su estilo, con las ideas muy claras y con un Barbour sublime volvía a moverse en rentas superiores de diez puntos que daba tranquilidad. Claro que calidad en Alicante hay para regalar y momentos de inspiración individual en el triple les mantuvieron el partido. Claro que Barbour y Kedzo se bastaban en ataque y la defensa del COB rayaba la perfección. Así al finalizar el cuarto (54-42) con un triple final de Kedzo que dejaba la victoria al alcance de la mano.

Quedaba un último arreón de Alicante que lo intentó de todas formas, aunque sin acierto. El COB aguantaba con su defensa, pero sufría con las rachas de acierto exterior de Alicante y el partido se iba decidir en los últimos cinco minutos a los que se llegó con 58-56, gracias a los triples y a la salida a pista de Fernández. Incluso llegaron a colocarse a un punto, pero todo gracias a una racha de triple, porque lo que era jugar a baloncesto y en intensidad el COB era claramente superior.

Por suerte, los de Sanz mejoraron anímicamente ante la adversidad y siguieron fieles a su estilo para subsistir a la racha anotadora de Rivero y Bas. La suerte por fin se alió con el COB, merecida por lo realizado y con un punto abajo, Llorca decidió decantar la balanza con dos faltas personales y una técnica absurdas e infantiles que dio la victoria al COB.

Parciales por cuartos: 20-10, 15-18, 19-14 y 22-30.

Árbitros: Morales García-Alcaide y López Córdoba (Comité de Madrid).

Incidencias: Pazo Paco Paz (Ourense). Alrededor de 1.200 espectadores en una noche fría. Novena jornada de la Liga LEB Oro

COB (76): Mena (0), Barbour (20), Julio González (6), Kedzo (21), Ogide (12) -quinteto inicial-, Rai López (10), Serrano (0), Sánchez (1), Movilla (3) y Múgica (3).

ALICANTE (72): Sabat (1), Huertas (1), Rejón (5), Green (2), Coppenrath (15) -quinteto inicial-, Bas (20), Fernández (5), Middleton (3), Rivero (18) y Llorca (2).