«Todo aplazamiento tiene que ir acompañado de garantías de pago»

Redacción / La Voz

DEPORTES

El Deportivo celebrará su junta de accionistas el día 21 en el colegio Santa María del Mar
El Deportivo celebrará su junta de accionistas el día 21 en el colegio Santa María del Mar césar quian< / span>

El delegado especial de Hacienda recuerda que Lendoiro debe cumplir con sus obligaciones como cualquier otro contribuyente

30 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

José Luis Rodríguez, delegado especial de Hacienda en Galicia, a preguntas de los periodistas, se refirió ayer a la situación del Deportivo, al que la Agencia Tributaria le tiene embargadas todas las vías de financiación fruto de una gran deuda que Lendoiro siempre ha eludido cuantificar.

El responsable del fisco en la comunidad autónoma respondió a la conclusión de un acto con los periodistas allí presentes y, de forma muy breve, explicó los motivos por los que el Deportivo no conseguía un nuevo aplazamiento de la deuda.

«El Dépor tiene unas obligaciones que cumplir y ya sabe cómo debe hacerlo. La agencia Tributaria siempre es favorable a las situaciones de aplazamiento como a cualquier contribuyente aportando las garantías necesarias para ello», subrayó en declaraciones recogidas por Onda Cero.

En este sentido, explicó que además de las garantías cualquier contribuyente con una deuda, como es el caso del Deportivo, debe presentar también un plan de viabilidad para que Hacienda compruebe que es factible concederle una moratoria para el abono del dinero adeudado.

«Todo aplazamiento que se hace tiene que ir acompañado de un plan de viabilidad y las garantías de pago correspondientes. Como a cualquier otro ciudadano», matizó el delegado especial de Hacienda en Galicia.

Después de que Lendoiro, al frente del club, incumpliera de forma reiterada los pagos pactados con Hacienda, la Agencia Tributaria optó por el embargo de sus recursos económicos. De esta forma, el pasado día 11 de octubre, según explicó el propio presidente del Deportivo, bloqueó cerca de 15 millones del contrato de televisión.

Esta circunstancia motivó que el consejo de administración presentara en los juzgados coruñeses un preconcurso, paso previo a la suspensión de pagos.

En las últimas semanas, el dirigente ha mantenido alguna reunión con acreedores pero, según se desprende de las manifestaciones de José Luis Rodríguez, sin ofrecer garantías necesarias para lograr los aplazamientos. En los próximos días, en caso de no haber acuerdo, el club podría presentar el concurso.