Ribadumia y Lalín empatan en un final de vértigo

M. garcía LALÍN / LA VOZ

DEPORTES

MARTINA MISER

26 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Ribadumia y Lalín dirimían ayer el duelo con ambos equipos con urgencia de obtener puntos. Los locales gozaron de más ocasiones en el arranque del encuentro, con los lalinenses rezagados y esperándolos atrás. Sin embargo fueron los de Román Blanco los que consiguieron adelantarse e irse con ventaja al descanso tras un gol de Iván a un minuto de cumplirse el tiempo.

En la segunda mitad, el Ribadumia estaba más incómodo sobre el terreno de juego ante un Lalín que mejoró respecto a los primeros 45. Sin embargo, el encuentro se decidiría en unos diez minutos finales de vértigo. Los de Gabi Leis, que se quedaron con diez en el minuto 79 tras la expulsión de Sylla, pusieron las tablas con un remate de volea de Fernando un minuto después. Pero la cita no estaba ni mucho menos sentenciada. Ocho minutos más tarde, el rojinegro Aitor fue derribado cuando se marchaba en el área y el árbitro pitó penalti, que fue transformado por Damián. Cuando ya parecía que los tres puntos volaban de A Senra y en el tiempo de descanso, un nuevo penalti pitado por el colegiado tras un empujón en el área del Lalín, abrió la puerta al empate. Fernando se encargó de transformarlo en gol.

Goles: 0-1: Iván, m 44; 1-1: Fernando, m. 80; 1-2: Damián (p), m. 88; 2-2: Fernando (p), m.90

Árbitro: Diego Sánchez. Mostró amarillas a Santos y Manu Nieto por el Ribadumia, y a Gus, Iván, Romero y Kevin por el Lalín. Fue expulsado tras doble amonestación Sylla del Ribadumia en el minuto 79.

Incidencias: Encuentro disputado en el campo de A Senra.

Juanjo, Yago, Luis Alberto, Miguel (Agra, m. 46), Santos, Fran Castaño (Manu, m. 54), Berto (Chiño, m. 46), Fernando, Sylla, Manu Nieto, Róber

Michi, Gus, Jorge (Brais, m. 80), Iván (Imanol, m. 70), Romero (Damián, m. 50), Aitor, Maceiro, Ferreiro (Matías, m. 46), José Ramón, Kevin, Rubén Méndez