El Racing busca ante el Céltiga la duodécima victoria en la liga

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

DEPORTES

25 nov 2012 . Actualizado a las 14:09 h.

Partido trampa en A Malata en donde el Racing se enfrenta hoy al Céltiga de A Illa de Arousa, un equipo de la cola de la clasificación. El partido se inicia a las cinco y media de la tarde, media hora más tarde de lo habitual, a petición de la TVG que tiene previsto ofrecer imágenes del encuentro. El árbitro ourensano, José Ramón Jiménez Alberte, será el encargado de dirigir este choque.

Los ferrolanos buscarán en este, al menos en teoría, asequible partido la duodécima victoria en catorce jornadas de Liga. Sin embargo, para lograrla tendrán que salir plenamente concentrados para abrir pronto el marcador y encauzar el partido antes de que el rival se crezca. También será importante estar atento a las contras para no dar opciones al rival.

Aira no se fía de nadie, asegura que no hay rivales fáciles e insiste una y otra vez que la única forma de sumar victorias pasa porque los jugadores rindan a su mejor nivel. El equipo aprendió la lección con el tropiezo frente al Alondras en A Malata y parece que ahora todo el mundo es consciente de que en esta Tercera División hay que respetar a todos los rivales ya que no se ganan partidos sin bajar del autobús.

El gran hándicap para Jose M. Aira es la sanción al centrocampista Dani Rodríguez, que se pierde este encuentro por acumulación de amonestaciones. La baja de Dani se une a las habituales de Diego Dopico, Camacho, Chicho y el asturiano Ángel Luis.

Cinco bajas en una plantilla con solo diecisiete jugadores significa que esta tarde Aira solo dispone de doce jugadores de la primera plantilla para afrontar este encuentro, el once inicial y Héber, que comenzará el partido en el banquillo.

El técnico racinguista ha tenido que citar a cuatro jugadores del equipo de la Liga Nacional de juveniles que son el portero Ángel, Carlos y los cedeireses Juan y Toni, que vuelve al equipo tras cumplir una sanción.

El equipo inicial

Salvo sorpresas, no hay duda en el once inicial. Iván Forte entrará en el lugar del sancionado Dani Rodríguez y el resto del once inicial será el habitual de las últimas jornadas de la competición. Por lo tanto, Marcos Valín estará bajo los palos, con una defensa en la que formarán Rubén Comesaña, Antonio, Pérez, Fernando Pumar; con Iván Forte y Dani Iglesias como pivotes por delante. Arriba, Marcos Álvarez, en un gran momento, entrará por la derecha, Pablo Rey lo hará por la izquierda, mientras que el cántabro Jorge Rodríguez y el compostelano Manu Barreiro volverán a formar el ataque de los racinguistas.