El Liceo perdió dos puntos a 27 segundos del final

Iván Antelo A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

GUSTAVO RIVAS

25 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Se complica la clasificación para los cuartos de final de la Champions. El Valdagno se marchó de Riazor con un afortunado empate (4-4) gracias, en parte, a la polémica expulsión de Jordi Bargalló a 69 segundos del final. El Liceo ganaba por 4-3, y encajó la igualada, jugando en inferioridad numérica, a solo 27 segundos de la conclusión.

El partido respondió al guion previsto. El Valdagno acumuló experiencia en su quinteto inicial introduciendo a Dario Rigo (42 años) en lugar del habitual Diego Nicoletti. Los italianos tenían la lección bien aprendida: esperar en media cancha, defender con intensidad y salir al contragolpe aprovechando la velocidad y la calidad de Pedro Gil. Táctica que encontró su fruto con un robo del omnipresente jugador español, que se quedó solo ante Xavi Malian y lo fusiló con maestría.

Pero el Liceo no se vino abajo. Quizás esa era la segunda premisa con la que quería jugar el Valdagno. Aprovecharse de la supuesta necesidad coruñesa. Primero, Eduard Lamas, con un gran disparo que sorprendió a Gnata (13); y, poco antes del descanso, con un penalti forzado y materializado por Ordóñez.

Bargalló amplió la renta en la reanudación tras recoger un rechace (27), pero dos tiros lejanos de Nicolia (35) y Gil (38) neutralizaron la renta.

3-3. Era el momento de los grandes. Y Bargalló se inventó un gol en una bonita jugada personal (44). El capitán del Liceo sería protagonista poco después con su expulsión. El veterano Rigo fue el verdugo.

En el otro partido de la jornada, el Oliveirense venció en Ginebra por 4-8; lo que sitúa a los portugueses con seis puntos. El Valdagno alcanza los cuatro y el Liceo se queda tercero con uno.

Goles: 0-1, min 9: Gil. 1-1, min 13: Ediard Lamas. 2-1, min 21: Lucas Ordoñez, de penalti. 3-1, min 27: Jordi Bargalló. 3-2, min 35: Nicolia. 3-3, min 38: Gil 4-3, min 44: Jordi Bargalló. 4-4, min 50: Rigo.

Árbitro: Lamela y Cardoso (Portugal).

Incidencias: duelo de la Liga de Campeones celebrado en el Palacio de Riazor ante 3.000 espectadores.

Xavi Malián, Eduard Lamas, Jordi Bargalló, Lucas Ordóñez y Matías Pascual -cinco inicial-. También jugaron: Toni Pérez, Josep Lamas,

Riccardo Gnata, Dario Rigo, Sergio Silva, Carlos Nicolia y Pedro Gil -cinco inicial- También jugaron: Diego Nicoletti, Randon