Jota y su nueva vida en Valdebebas rodeado de estrellas

Javier Romero Doniz
JAVIER ROMERO RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

Jota durante un entrenamiento con el primer equipo corriendo frente a Mouriño y su segundo entrenador.
Jota durante un entrenamiento con el primer equipo corriendo frente a Mouriño y su segundo entrenador.

El pobrense, que ya entrenó con Mouriño, sigue adaptándose al Castilla de Toril y al estilo de un club como el de Chamartín

25 nov 2012 . Actualizado a las 17:29 h.

Nadie puede poner en duda que Jota Peleteiro (A Pobra, 1991) es un joven hecho a sí mismo. Salió de su villa natal para crecer como futbolista y persona defendiendo la camiseta del Celta. Muchos años de trabajo y esfuerzo quedaron atrás. Este verano recaló en la casa blanca. O lo que es lo mismo, en el club de Florentino Pérez. Lo hizo para jugar en el filial, el Castilla, bajo las órdenes de Toril, también ex del Celta. Su realidad en la capital la comparte con su novia, con la que vive. Mientras, en la ciudad deportiva del equipo merengue, Jota hace su otra vida: la deportiva. Allí ya entrenó con el primer equipo bajo las órdenes de Mouriño, y comparte a diario Spa con las estrellas de la primera plantilla.

En la actualidad, Jota sigue peleando por hacerse con la titularidad en uno de los mejores escaparates del mundo para los deportistas que aún están empezando, el filial del Real Madrid. «Llegué en la cuarta jornada de liga y no pude hacer la pretemporada. Reconozco que aún me falta ritmo, pero confío en poder estar al 100% para la segunda vuelta», confiesa. Lo cierto es que la relación con su entrenador, Toril, es magnifica. «Él avaló el fichaje para que estuviese aquí y hablamos bastante. Siempre me dice que tiene mucha confianza en mis posibilidades, pero hay que ir poco a poco, la liga es muy larga y aún quedan muchos partidos».

«Cristiano es un buen tío»

La relación de este delantero barbanzano -que comenzó su carrera en el Aguiño y el Boiro- con las estrellas de la primera plantilla es cordial. «Cristiano es un buen tío», dice del futbolista luso. Y es que los jugadores del Castilla comparten diferentes espacios en Valdebebas con sus compañeros del primer equipo. «En el Spa es donde coincidimos y todos son muy amables. Nos preguntan por el partido de cada semana y hay una relación amigable».

Sobre la supuesta mala relación entre su entrenador, Toril, y Mouriño, Jota asegura que son cosas del fútbol: «No hay la tensión de la que se habla. En el Castilla trabajamos para tener oportunidades y Toril nos enseña mucho». Sobre su vida en Madrid, este pobrense concluye asegurando que se vive muy bien, «sobre todo si perteneces al Real Madrid. Eso te abre muchas puertas».