El Compos y el Pontevedra calibran sus aspiraciones

M.G. REIGOSA / NINO SOTO SANTIAGO / PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

Los locales encaran el duelo de históricos en su mejor momento de forma, mientras los visitantes atraviesan un tramo irregular

25 nov 2012 . Actualizado a las 18:44 h.

San Lázaro acoge a partir de las 17 horas el partido que más atención concita en la decimocuarta jornada de la Tercera División, el que enfrentará a dos históricos que en tiempos conocieron la Primera División y que esta temporada bregan para intentar el retorno a la categoría de bronce: el Compostela y el Pontevedra. Y la de hoy es una buena cita para calibrar aspiraciones.

Al Compos le llega en el mejor momento, después de encadenar cuatro victorias consecutivas. Las cuatro las certificó ante rivales de mitad de la tabla hacia abajo, y ahora intentará alargar esa buena racha ante uno de los gallitos de la categoría.

El conjunto granate está firmando una trayectoria más irregular. Arrancó de manera impecable, con tres triunfos seguidos. En las últimas cuatro jornadas, sin embargo, el balance es de dos derrotas, un empate y una victoria.

Las bajas de Rendo, por paperas, y de Franqueira, por el golpe que recibió en Narón, obligarán a Fredi a introducir cambios en el once inicial. Peláez y Tachi, lesionados, siguen en el dique seco. Y causó cierta sorpresa el descarte de David Nogueira, que era una de las alternativas para el ataque en las segundas partes. También se quedó fuera por decisión técnica David Louro. Las novedades en la lista son el regreso de Catú y Uru. Y vuelve a estar Martín González, una vez recuperado de su lesión.

El once inicial del Compos podría estar integrado por Adrián en la portería; Borja Facal, Manuel Castiñeiras, Germán y Jimmy en defensa; Mariño y Gonzalo por delante, y un poco más arriba una línea de tres con Jacobo Tato, Manu Rodríguez y Martín González; y Joselu en punta.

En las filas visitantes Milo Abelleira tiene a todo el plantel disponible. La probable formación titular estaría integrada por Lloves bajo los palos; Adrián, Sestelo, Pablo y Nano en defensa; Moisés Pereiro, Iago Paz, Cristóbal Juncal y Tubo en la línea media; y Jacobo y Santi Domínguez en ataque.

Dirigirá la contienda el vigués Rubén Extremadura Hernández.