El Cangas vuelve de vacío

palma del río / efe

DEPORTES

Perdió 31-27 en casa del Palma del Río

25 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Cangas se quedó sin puntos en su visita a la pista del Palma del Río. Los de Pillo se vieron incapaces de hacer valer su trabajo a pesar de que el choque tuvo idas y vueltas, y de que metieron en más de un apuro al conjunto andaluz.

El ARS Palma del Río salió a la pista tomando el mando del encuentro. A los seis minutos de juego ya ganaban 4-2 pese a desperdiciar un lanzamiento de siete metros, aunque la formación gallega no tardó reaccionar para llevar el partido a la igualdad que se esperaba de antemano.

El segundo lanzamiento de siete metros fue parado por el meta Santana y ello dio alas a los de Víctor García «Pillo». Esta vez fue Dublino el que lo falló.

De esa forma, el Cangas llegó a igualar a cuatro el marcador y, con un parcial de 3-7, tomó el mando con la misma máxima ventaja de que gozaron los palmeños en los compases iniciales, de dos tantos (7-9).

Santana no fue el único portero a destacar, ya que también tomó protagonismo el meta del ARS en los siete metros, en este caso Ramón Fuentes, que salió desde el banquillo y cortó la racha gallega para acercar a los andaluces, que lograron igualar la contienda a once tantos.

Alternancia en el marcador

Con todo, como se esperaba, el partido fue de muchas alternativas y de diferencias exiguas entre un conjunto el gallego que lideraban Adrián Rosales y Levente, el exjugador del equipo cordobés del BM Pozoblanco, mientras que su contrapunto en el ARS lo pusieron el checo Vermirovsky y el luso Teixeira.

La aparición de Luisfe, con tres goles consecutivos en los últimos minutos de la primera parte, devolvió la delantera al ARS (14-13), pero Rosales cerró la primera parte con el gol de la igualada (14-14).

Tras el descanso, el ARS salió lanzado para alcanzar la máxima ventaja del partido a los once minutos de la reanudación, de cuatro goles (21-17).

Sin embargo, cuando mejor pintaba el partido para los palmeños, los gallegos volvieron a reaccionar con la aparición de Lasica y la aportación del exjugador de conjunto palmeño David García, hasta el punto de que devolvieron la igualdad al marcador (25-25).

Los pupilos de César Montes, pese a ello, volvieron a coger la delantera gracias a su meta Manu López, que en la segunda parte recuperó la titularidad y con diez paradas puso el cerrojo a la portería ante la impotencia de los gallegos, que vieron como se les fue el partido (31-27) y encaran el derbi apurados en la clasificación.

Tanteador cada cinco minutos: 3-2, 6-5, 7-9, 10-11, 11-11, 14-14 (descanso); 16-15, 20-17, 23-21, 27-25, 29-26 y 31-27 (final).

Árbitros: Juan José Gude Prego y Carlos Gude Prego. Excluyeron a los locales Dublino (1), Luisfe (1) y Ruano (1), así como a los visitantes Cerqueira (1), Rubén Soliño (1) y Feldman (1).

Incidencias: Partido de la undécima jornada de la Liga Asobal disputado en Pabellón El Pandero ante unos quinientos espectadores.

Manu López; Vermirovsky (3), Teixeira (3), Dani Hernández (3), Dublino (2, 1 p), José Carlos Hernández (1), Ruano (6), Ramón Fuentes (ps), Padilla (3, 1 p), Luisfe (3, 1 p), Bustos, Andrés Ortiz (1), Jesús Martínez (1) y Juanlu Moyano (5)

Santana; Suso Soliño (2, 1 p), Adrián Rosales (6), David García (4), Cerqueira (3), Levente (4), Moisés Siles (1), Kevin García (ps), Lasica (3), Pousada (3), Feldman, Eijo (1) y Rubén Soliño